sábado 4 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un encapuchado asalta una farmacia y se lleva 180 euros a punta de cuchillo

Un guardia civil fuera de servicio vio a este hombre de 43 años salir del local y huir en un coche de color gris

La Guardia Civil ha detenido a un "conocido delincuente" de la localidad de Benalúa, un hombre de 43 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de esa localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo el pasado 24 de junio, sobre las 17.30 horas. Un hombre encapuchado con pasamontañas de color negro, gorra y gafas de espejo, entró en la farmacia empuñando un cuchillo, amenazó a la empleada y sustrajo unos 180 euros de la caja registradora. Posteriormente huyó en un  turismo de color gris.

Casualmente un guardia civil de Benalúa se cruzó con este varón a unos metros de la farmacia, aunque en ese momento el agente desconocía que se hubiera producido un robo; pero sí que le llamó la atención ver que, a pesar del calor, llevaba en el cuello una bufanda de color negro. También observó que llevaba unas gafas de sol de espejo, una chaqueta de chándal sobre un mono azul y que se introducía en un vehículo de color gris y huía a gran velocidad.

Cuando el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de la investigación, este guardia civil de Benalúa confirmó a los investigadores que la persona que aparecía en las imágenes que habían grabado las cámaras de seguridad del establecimiento era la misma con la que él se había cruzado en la calle.

Una vez identificado el sospechoso, la Guardia Civil ha conseguido localizarlo, detenerlo y ponerlo a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141585