jueves 9 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

Un espectáculo de luz y sonido para 'alumbrar' el Carmen de los Mártires

El espacio patrimonial albergará 16 y 17 de diciembre el 'Alumbra Light', que será gratuito para granadinos

El festival ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El arte digital cobrará protagonismo en el Carmen de los Mártires 16 y 17 de diciembre de la mano de Alumbra Light Festival, una propuesta de luz y sonido "efímera y espectacular" que será gratuita para granadinos en su primera edición permitirá "redescubrir esta joya del patrimonio y paisaje granadino" a través de tres instalaciones creadas 'ex profeso' en este marco único de la ciudad.

La concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, ha destacado en una nota de prensa tras la presentación de la primera edición del nuevo festival granadino el respaldo municipal a "un proyecto que une vanguardia artística y difusión de nuestro patrimonio a través de las nuevas expresiones artísticas surgidas desde la innovación audiovisual".

La iniciativa, de la que ha indicado que "vestirá el Carmen de los Mártires de una nueva piel de luz", consta de tres instalaciones en las que se han utilizando técnicas como el 'videomapping', el láser o la iluminación artística. Se trata de Ciquia, desde la que se reivindica el agua como condición para la vida; Timeless, una propuesta sobre lo eterno y mutable de los jardines, y Parque Paraíso, en la que se indaga en un espacio imaginario verde urbano.

Los espacios escogidos para llevar a cabo esta propuesta artística, gracias la que "se cubre de una nueva piel" al Carmen de los Mártires a través de la luz, son la fachada del palacete municipal, el jardín español y el jardín francés.

Impulsada por la asociación cultural Miga, con 18 años de experiencia en la difusión y promoción de la cultura audiovisual, y la empresa granadina Item Media, especializada en la innovación audiovisual y difusión patrimonial a través de las nuevas tecnologías audiovisuales, Alumbra Light Festival cuenta en su primera edición con la participación de, entre otros artistas, VanTa, Pirolaserfx y Tama, a los que se suma en la parte musical Jade Tansa e Isa Ruiz, que serán los encargados de conformar en directo el paisaje sonoro de las instalaciones lumínicas.

María de Leyva ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta "experiencia espectacular y efímera" que se podrá contemplar 16 y 17 de diciembre desde las 19.00 a las 23.00 horas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand