jueves 23 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un guardia civil fuera de servicio recupera 937 kilos de aceituna robada en Algarinejo

La Guardia Civil de Zagra ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto

Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio ha recuperado 937 kilos de aceituna robada y ha permitido la investigación de dos jóvenes de 19 y 23 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna.

El pasado 7 de abril un agente fuera de servicio del puesto de Zagra circulaba por la GR5400 a la altura del kilómetro 5, cuando observó un vehículo que circulaba dirección a esa localidad hundido por la parte posterior. Ante la posibilidad de que se tratase de ladrones de aceituna, interceptó el vehículo, se identificó como guardia civil y comprobó que efectivamente iba cargado de aceitunas y de herramientas para la recolección. El agente solicitó entonces la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes interrogaron a los ocupantes del vehículo por la procedencia de la aceituna y estos mostraron un documento de acompañamiento a nombre de un punto de compra de aceituna de Pinos Puente sin firma ni sello. Para esclarecer de dónde procedía la aceituna que transportaban los dos jóvenes, se les intervino y se depositó en la almazara de Zagra.

Los agentes de Zagra averiguaron que la aceituna intervenida había sido robada en el paraje conocido como Finca la Dehesilla, del término municipal de Algarinejo.

La aceituna robada ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253915