domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un libro sobre Ambrosio de Vico cierra los actos en Albolote del 400 aniversario de su muerte

La publicación lo reposiciona en la época entre siglos que le tocó vivir y a los artistas con los que trabajó

El libro ha sido coordinado por el profesor de la Universidad de Granada (UGR), Miguel Ángel Sorroche Cuerva. Foto: Ayto. de Albolote

‘Ambrosio de Vico, un arquitecto granadino entre siglos’ es el título del libro editado por el Ayuntamiento de Albolote con el que se cierra el ciclo de actos conmemorativos del 400 aniversario de la muerte de este arquitecto, autor de la Iglesia de la Encarnación del municipio metropolitano, entre otros muchos edificios eclesiásticos granadinos.

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación de este volumen, que ha sido coordinado por el profesor de la Universidad de Granada (UGR), Miguel Ángel Sorroche Cuerva, en el que participan una decena de estudiosos, la mayoría de ellos ponentes en las diferentes conferencias que a lo largo de los últimos tres años se han celebrado en el municipio alrededor de este polifacético arquitecto granadino.

“La idea de este libro es dejar un testimonio físico de los actos conmemorativos del centenario de Vico y en él se profundiza y revisa todo lo que hasta la fecha sabíamos de él”, indica el profesor Sorroche. Entre algunos de los datos novedosos incorporados al libro está su año de nacimiento, 1543; ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El libro reposiciona a Vico en la época entre siglos que le tocó vivir y a los artistas con los que trabajó. Otro de los hilos conductores de la publicación es la Iglesia de la Encarnación de Albolote.

En este sentido, el profesor Sorroche destaca que ha sido la propia Iglesia de la Encarnación y el interés del Ayuntamiento de Albolote por ponerla en valor lo que justificó el nacimiento de estas jornadas, que en 2023 cumplieron su tercer aniversario y que han supuesto "todo un hito cultural" en el municipio.

“Este trabajo ha servido para cumplir el objetivo inicial de que la gente de Albolote conozca su iglesia y la importancia de los artistas que trabajaron en ella”, señala. La intención es que esta iniciativa siga consagrando en noviembre a unas jornadas de patrimonio y cultura del municipio y “que sirva como excusa para vernos una vez al año y seguir ampliando y estudiando el conjunto patrimonial de Albolote”.

En el acto de presentación participaron la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez-Bailón, y el alcalde, Salustiano Ureña, quien agradeció a todos los participantes su implicación en este proyecto y confirmó que el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea para la puesta en valor del patrimonio de la localidad, por lo que el próximo noviembre volverán las jornadas sobre patrimonio y cultura a la Iglesia de la Encarnación.

El libro, editado por el Ayuntamiento de Albolote, ha sido impreso por Editorial Comares de Albolote y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada. La foto de portada y las de la galería interior son obra de Pablo Cuerva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246794