miércoles 1 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Un proyecto sobre ciberacoso del Carmen Sallés de Santa Fe, premiado a nivel nacional

El Incibe reconoce la labor del centro educativo en la difusión de una cultura digital "responsable" entre sus alumnos y en el uso seguro que realicen de internet y las redes sociales

Los alumnos del Colegio Carmen Sallés que participaron en el proyecto galardonado. Foto: Colegio Carmen Sallés

El Colegio Carmen Sallés ha recibido un premio a su labor en la educación integral del alumnado por un proyecto sobre el ciberacoso llevado a acabo por un grupo de alumnos de Secundaria.

El Ministerio Asuntos Económicos y Transformación digital, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad Incibe, ha fallado su premio a nivel nacional, que reconoce la labor de este centro en la difusión de una cultura digital responsable entre sus alumnos y en el uso seguro que realicen de internet y las redes sociales.

El proyecto consistió en un taller intergeneracional sobre el ciberacoso, que realizaron estudiantes de 3º de ESO de la asignatura Iniciación a la Actividad Empresarial y Emprendedora.

Asimismo, se organizaron por equipos para investigar sobre el ciberacoso; preparar teatros 'Role Plays' con sus compañeros de 2º de ESO; realizar encuestas para conocer la percepción de otros alumnos -desde 5º de Primaria a 4º de ESO-; y analizaron los resultados obtenidos en todas estas experiencias.

La actividad final consistió en una acción formativa, una charla taller para las familias del centro, en la que informaron sobre cómo detectar y actuar en casos de ciberacoso. Igualmente, expusieron los resultados de los trabajos realizados durante los dos meses anteriores.

Cultura digital ·responsable·

Se trata del segundo reconocimiento que recibe el Colegio Carmen Sallés de Santa Fe este curso académico, ya que también es uno de los 30 centros seleccionados -de entre más de mil en toda Andalucia- para el proyecto RetoTech de la Fundación Endesa.

El centro cuenta con diez kits de robótica y una impresora 3D, además de profesorado formado y comprometido para llevar a cabo un proyecto de desarrollo del talento de inclusión de alumnos con diferentes necesidades educativas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería