martes 19 marzo
Dipgra  |   | Redacción aG

Un sistema innovador de reciclaje de plásticos hará más eficiente la planta de Alhendín

Con el nuevo proceso se va a poder reutilizar casi el 80% del material, reducir residuos y mejorar la calidad

Pleno extraordinario de Diputación donde se ha tomado esta medida. Foto: Dipgra

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado la puesta en marcha de dos proyectos para la Planta de Residuos de Alhendín, que supondrá una inversión de 9,5 millones de euros, y que tiene como objetivo implementar una tecnología más avanzada que permita un reciclaje más sostenible y menos contaminante.

La Corporación provincial ha dado luz verde, en una sesión extraordinaria, a la modificación del contrato de concesión de la planta, que era necesaria para llevar a la práctica esta medida.

Se trata de una importante mejora de las instalaciones ubicadas en Alhendín que tendrá como resultado un mejor aprovechamiento de los plásticos que se recogen en los municipios de la provincia -hasta el 80% se reutilizará- y que no supondrá ningún coste para la Diputación de Granada, que gestiona la planta.

La implantación de estos dos programas -'Life 4 Films' y 'Life Plasmix'- será ejecutada por la empresa concesionaria de la planta, que ha gestionado la solicitud y captación de fondos europeos e incentivos contemplados en el programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la UE (Life). La inversión total supera los 9,5 millones de euros

Durante el pleno, el vicepresidente primero, Pedro Fernández, ha señalado que entre los beneficios que aportan estos dos proyectos está aumentar la tasa de reciclaje, revalorizar y reducir los residuos plásticos, reducir la huella de carbono y aumentar la calidad de los materiales finales.

Además, según ha explicado, para la puesta en marcha de estos programas será necesaria la creación de 26 puestos de trabajo.

“El 80% del plástico de la provincia podrá reciclarse y entrará en lo que se llama Economía Circular Medioambiental, y eso va a traer muchas ventajas desde el punto de vista de la lucha contra el cambio climático”, ha afirmado el vicepresidente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155257