lunes 29 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Un viaje 'virtual' por los fondos marinos de Granada durante la cuarentena

El Patronato Provincial de Turismo de Diputación ha estrenado en su web una sección de buceo para poner en valor uno de los principales recursos con los que cuenta la Costa Tropical

Una de las imágenes que se pueden encontrar en el nuevo apartado de la web. Foto: Dipgra

El Patronato Provincial de Turismo ha estrenado en su web una nueva sección de buceo para poner en valor uno de los principales recursos con los que cuenta la Costa Tropical, sus fondos marinos desde el punto de vista del paisaje y la biodiversidad.

El nuevo espacio ofrece una versión extendida y mucho más completa de los contenidos publicados en la ‘Guía de buceo’ editada este año en papel por el organismo autónomo de Diputación y que se presentó en la pasada edición de Fitur.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que la nueva sección de la web da cobertura “a un producto turístico con bastante demanda en las oficinas de información y en las ferias” y responde también “a la estrategia del Patronato de diversificar la oferta y de crear productos turísticos complementarios a los tradicionales”.

En este sentido, Medina ha recordado que “con 320 días de sol al año y una temperatura media de 20 grados, la Costa Tropical es un paraíso para los buceadores, que encuentran a su disposición un servicio profesional prestado por las escuelas y centros de buceo, tanto para formación como para transporte, equipamiento y guiado en las inmersiones”.

La publicación de esta nueva sección responde a una petición realizada al Patronato por las 11 escuelas y centros de buceo actualmente radicados en Almuñécar, La Herradura, Calahonda y Gualchos-Castell de Ferro, y sus contenidos han sido elaborados de forma coordinada con sus responsables.

La web recopila los 27 puntos de inmersión, con información de las formas de acceso, niveles de dificultad, tiempos y profundidades de buceo e interés biológico y morfológico de los fondos.

Estos lugares de inmersión están concentrados en tres zonas de especial conservación: Punta de la Mona, Tesorillo-Salobreña y Acantilados de Calahonda. Cada zona de buceo está descrita pormenorizadamente y un mapa interactivo permite una rápida y fácil ubicación de todas ellas.

La sección está disponible en español e inglés y está ilustrada con fotos de los fondos y de las principales especies animales y vegetales que se pueden encontrar en ellos: pez luna, coloridos nudibranquios de formas caprichosas, coral anaranjado, poseidonia, sepia, salpa, o gorgonia roja entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156864