domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una barredora de alta gama, más contenedores y papeleras para dejar limpia Armilla

El Ayuntamiento metropolitano adquiere nuevas herramientas con las que eliminar la suciedad de las calles

Barredora Armilla

La barredora permite, por su capacidad, dimensiones y tecnología, la limpieza en profundidad de grandes viales. Foto: aG

El Ayuntamiento de Armilla ha adquirido nueva maquinaria para las funciones de limpieza viaria y mantenimiento de la localidad. En concreto, una máquina barredora de gran capacidad y pequeña maquinara que se unen a las ya existentes.

La barredora permite, por su capacidad, dimensiones y tecnología, la limpieza en profundidad de grandes viales -calzadas y acerado-. Además, emite menor cantidad de gases contaminantes y reduce el ruido que produce. En cuanto a la pequeña maquinaria se refuerza el equipamiento ya existente -tres barredoras, dos camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, un vehículo cisterna de baldeo y un furgón hidrolimpiador- con tres sopladoras, seis cortacespes, cuatro motosierras, tres podadoras de altura y un cortasetos.

También se han adquirido cien nuevas papeleras y 130 contenedores de diferentes tamaños, de mil y 360 litros que se ubicarán en distintas zonas de la localidad atendiendo a la demanda.

La inversión total, íntegramente aportada por el Consistorio asciende a 202.000 euros.

Asimismo, el Consistorio ha instalado un punto limpio, ubicado en el Camino Bajo del Cementerio, de recogida de escombros de uso doméstico, con la intención de dotar a la localidad de una adecuada infraestructura.

Por otra parte, el servicio de recogida de basura será todos los días del año; se ha ampliado el servicio de barrido manual y mecánico; y el de baldeo mecánico se realizará a partir de ahora ocho meses al año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70499