lunes 29 abril
Granada  |   | Redacción aG

Una campaña de Diputación alerta sobre los riesgos de normalizar el consumo de Alcohol en Granada

La iniciativa persigue informar sobre esta sustancia y la necesidad de ofrecer alternativas de ocio saludables

La campaña pretende alertar y sensibilizar a los jóvenes sobre el alcohol. Foto. Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha lanzado este miércoles una campaña preventiva, a través de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Familia, cuyo objetivo es informar, alertar y sensibilizar sobre los riesgos de la normalización, el consumo continuado y abuso del alcohol en cualquier edad y muy especialmente en menores de edad.

La campaña, que se desarrolla en el marco de los canales de comunicación online ‘Granada Sin Adicciones’ y otras redes de la Diputación de Granada, pone la atención en lo que considera una de las bases de este problema: la normalización del consumo de alcohol en nuestra sociedad, tanto en un contexto de ocio y celebración, como por su efecto desinhibidor para afrontar situaciones de estrés o para mitigar los problemas.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, ha destacado que “esta normalización del consumo de alcohol por cultura, tradición, presión social, intereses de la industria del ocio, etc. han hecho que lo realmente sorprendente sea mantener una postura abstemia y optar por no beber alcohol ante determinadas situaciones”.

Para Duque es de vital importancia, no sólo sensibilizar en este sentido, sino también proporcionar desde las instituciones públicas “los recursos necesarios que contribuyan y garanticen a la ciudadanía un estilo de vida más saludable física, mental y emocionalmente”.

La campaña, cuyo lema es ‘¿Cómo que sin alco-oh-l? ‘Que no beber alcohol deje de sorprendernos’ abordará todo tipo de contenidos durante los próximos meses e incluye actividades paralelas como, por ejemplo, un Concurso de Coctelería Sin Alcohol, organizado conjuntamente con el alumnado de la Escuela de Hostelería de Granada, este viernes a las 11.00 horas, en dicho centro educativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241585