domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Una cumbre participativa en la UGR para concienciar sobre la lucha contra la violencia de género

'Proyecto 0' tiene como objetivo principal activar la inteligencia colectiva para generar propuestas de prevención y erradicación

La Universidad de Granada acoge este lunes la cumbre participativa 'Proyecto 0: Agentes de cambio contra la violencia de género'.

Organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias con la colaboración del Vicerrectorado de Igualdad de la UGR y el apoyo del Ayuntamiento de Granada, el programa contará en su apertura con las intervenciones de la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Granada, Mar Venegas Medina; la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, y la concejala de Educación, Empleo e Igualdad, Encarnación González.

La cumbre participativa Proyecto 0 en Granada destaca además por la participación de reconocidos expertos en Violencia de Género, como Miguel Lorente, profesor del departamento de Medicina Legal de la Universidad de Granada. Además, la campeona olímpica y formadora Maribel Martínez de Murguía dinamizará el encuentro a través de una metodología innovadora: la Indagación Apreciativa.

Proyecto 0 tiene como objetivo principal activar la inteligencia colectiva para generar propuestas de prevención y erradicación de la violencia de género desde la cooperación y colaboración de las participantes con una visión de valores y en positivo.

Bajo el lema 'Agentes de cambio contra la violencia de género', la jornada se presenta como un espacio plural dirigido a mujeres y hombres, especialmente orientado a la participación de la juventud y del público estudiantil. La iniciativa busca fomentar la toma de conciencia, la formulación de grandes propósitos y el diseño de estrategias para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres en los entornos familiares, laborales y sociales de las participantes.

El programa de la cumbre participativa está diseñado para realizar un recorrido, con actividades en grupo e individuales, a través de las que las participantes podrán tomar conciencia de su capacidad de acción contra la violencia de género.

La Cumbre Participativa Proyecto 0 es una oportunidad única para todas aquellas personas que deseen aumentar su compromiso con la igualdad y contribuir activamente a la erradicación de la violencia de género. Las plazas son limitadas hasta completar aforo, por lo que se recomienda realizar la reserva de inscripción en el siguiente enlace.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) nace 1987 y reúne a 26.000 mujeres. Su objetivo es ofrecer debate, formación y apoyo al desarrollo profesional femenino, visibilizar sus reivindicaciones y promover el acceso a puestos de responsabilidad. Fedepe es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243596