martes 30 abril
Tribunales  |   | E.P.

Una empleada acusada de apropiarse de más de 30.000 euros de su empresa en Peligros, a juicio en diciembre

La Fiscalía ha solicitado que sea condenada a una pena de cuatro años y diez meses de prisión como autora de un delito de falsificación en documento mercantil

La Sección Primera de la Audiencia de Granada tiene previsto celebrar el próximo 11 de diciembre el juicio contra una trabajadora de una empresa de mensajería y paquetería situada en el polígono industrial de Asegra, en Peligros, acusada de apropiarse de más de 30.000 euros falsificando diversa documentación.

La Fiscalía ha solicitado que sea condenada a una pena de cuatro años y diez meses de prisión como autora de un delito de falsificación en documento mercantil perpetrado por particular en concurso con otro delito contra el patrimonio en su modalidad de apropiación indebida, al entender que "abusó" de las relaciones profesionales que mantenía con la empresa.

La acusada contaba con amplias facultades de dirección y supervisión de tesosería en la entidad en la que trabajaba y esto le permitía el control y supervisión de los ingresos en efectivo por caja, según expone la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales.

Así, a partir del 29 de noviembre de 2019 y en fechas posteriores, se quedó presuntamente con 78 reembolsos girados por una empresa cuyos cobros en metálico no fueron ni ingresados ni contabilizados como tales por importe de 10.440 euros. A ello sumó otras incidencias menores que generó artificiosamente para "ocultar" el apoderamiento de efectivo que fue haciendo hasta conseguir 16.449 euros que hasta la fecha no han sido devueltos.

Igualmente, ocultó "deliberadamente" en las comunicaciones con los servicios centrales de la empresa diversos ingresos en efectivo, apoderándose supuestamente de su importe y confeccionando falsos resguardos y documentos para disimular el desfase contable. Con este método se hizo presuntamente con otros 13.750 euros que están pendientes de reintegro a la mercantil defraudada.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada sea condenada al pago de una multa de 1.980 euros y que indemnice a la que fuera su empresa en 30.200 euros por las sumas defraudadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242242