lunes 17 junio
GRANADA  |   |

Una marcha en Granada muestra solidaridad con el pueblo palestino y pide el “fin del genocidio”

La protesta reivindicativa, que inicialmente iba a recorrer Gran Vía, ha sido desviada para evitar coincidir con la manifestación contra Pedro Sánchez

Una marcha ha mostrado este domingo en Granada su solidaridad con el pueblo palestino y ha exigido el “fin del genocidio” del que acusan a Israel, al tiempo que han exigido medidas contra este país. 

Más de 2.500 personas según la Subdelegación del Gobierno y la Policía Local han secundado esta protesta reivindicativa, que ha tenido finalmente que cambiar su itinerario por medidas de seguridad. 

Inicialmente se había previsto que la marcha partiera desde el Triunfo hasta el Paseo del Salón de la capital, si bien, la coincidencia en recorrido inverso de los participantes en la protesta contra los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez ha propiciado el cambio. 

De este modo, la marcha a favor del pueblo palestino ha continuado por San Juan de Dios, San Jerónimo, Plaza de la Romanilla, Plaza Trinidad y Mesones hasta seguir el recorrido al punto final anunciado. 

La protesta ha recorrido el Centro de Granada. Foto: Álex Cámara

Los participantes en la manifestación, convocada por Campaña BDS Granada y la Coordinadora Andalucía con Palestina, han lanzado proclamas contra lo que han calificado como un “genocidio” y han exigido a la Unión Europea medidas contra Israel. 

La marcha, en la que se han mostrado numerosas banderas palestinas y andaluzas, ha estado encabezada por una pancarta con el mensaje “Andalucía con Palestina. Paremos el genocidio del pueblo palestino. Contra la ocupación y el apartheid”.

También se han portado otras pancartas como “desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”, “Stop genocidio de Palestina”, “No a la masacre en la población civil” o “Son hospitales, no bases militares”.

Del mismo modo se han lanzado cánticos como “es clasismo, se llama sionismo” y “estado sionista, estado terrorista”, al tiempo que se ha acusado a la UGR de “ser cómplice” de la situación con acuerdos de colaboración y alianzas comerciales que “financian y blanquean el régimen colonial israelí”.

Algunas de las pancartas que han protagonizado la marcha. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios (1)

  1. CARLOS J. dice:

    ????????hoy ????

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241348