jueves 23 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Una nueva aplicación en Granada para pagar la zona ORA

Hasta ahora estaba disponible para abonar los aparcamientos de borde con 10.000 transacciones registradas en 2022

El Ayuntamiento de Granada ha incorporado una nueva herramienta digital que permitirá la gestión del pago a través de los teléfonos móviles tanto de los aparcamientos como de la zona ORA.

Se trata de la aplicación Telpark, que, si bien ya estaba operativa en la ciudad se restringía únicamente a la gestión de los aparcamientos de borde, mientras que "a partir del 24 de febrero también permitirá pagar cuando se estacione en una de las 3.144 plazas de los espacios de aparcamiento en superficie existentes en Granada".

La concejal de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz, ha explicado que la medida es fruto del acuerdo entre Telpark, empresa concesionaria de la gestión de los aparcamientos de Violón, Nuevo Los Cármenes, San Agustín y Pedro Antonio de Alarcón, y EYSA (Estacionamientos y Servicios SAU), responsable de la gestión de la zona ORA, y busca "hacer la vida del ciudadano más fácil".

Acompañada por José María Payos, director de operaciones de Telpark en Andalucía, y Laura García, responsable de Estrategias de Ciudades de Telpark, la edil ha puesto el acento en las ventajas de la nueva aplicación "en tanto que va a permitir a los residentes de Granada poderla usar en los diferentes aparcamientos que esta empresa tiene en toda España, a la vez que permite a quienes nos visitan desde otras ciudades poder realizar tanto los pagos de la Zona ORA como los aparcamientos".

"Granada avanza en la puesta a disposición de herramientas digitales que facilitan al ciudadano, en este caso, la movilidad", ha dicho, para a continuación señalar que la aplicación Telpark ha generado más de "10.000 transacciones en Granada, de las que el 50% eran personas llegadas desde otras ciudades españolas y el resto, granadinos".

Asimismo, ha aclarado que la aplicación convivirá en el pago de los estacionamientos regulados en superficie con la app ElParking, gestionada por EYSA, de la que ha indicado que en 2022 registró un total de 58.233 operaciones.

Ruz ha resaltado que la apuesta por la digitalización del sistema de gestión de la movilidad en la ciudad se enmarca dentro del "firme compromiso de este equipo de gobierno por favorecer unos medios de transporte más sostenibles con medidas dirigidas a favorecer el uso del transporte público y evitar la entrada del vehículo privado al centro de la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222108