lunes 29 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Una quincena de empresas participan en las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura y por la Asociación 'Regamam', lo acogerá el Restaurante La Estrella este fin de semana

El acto inaugural de la cita tendrá lugar este viernes. Foto: Ayto. de Huétor Vega

Una quincena de empresas locales mostrarán durante este fin de semana sus productos en las XXIX Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega, un evento que se celebrará en el Restaurante La Estrella y que están organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la localidad metropolitana junto a la Asociación Empresarial Regamam.

En la cita gastronómica, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, participan nueve bodegas granadinas y seis empresas del sector de la restauración especializadas en chacinas y dulces, según indica el Consistorio en un comunicado.

El acto inaugural, que tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas, servirá para entregar los galardones de los dos concursos que se celebran anualmente en el marco de estas jornadas. De un lado, el de vinos de Huétor Vega que celebra su XXXI edición y cuyos premios han sido para las bodegas de Vicente Márquez, Plácido Hurtado y Miguel del Paso por sus mostos, además de sendas menciones para Manuel Velázquez al mejor tinto y al mejor blanco.

En el XV concurso de vinos de Granada 'Torre de la Vela', este año se ha producido un empate en la mejor puntuación entre el tinto 'Muñana 3 cepas', de Bodega Muñana, y el 'Blanco Mencal 2023', de Pago de Almaraes. La bodega más premiada ha sido, precisamente, Muñana, seguida por Cuatro Vientos con seis y cinco galardones cada una.

En la presentación del evento, el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Fernández, se ha mostrado "ilusionado por recoger el testigo del trabajo realizado por las corporaciones municipales anteriores para situar estas jornadas como referente provincial". Además, se ha comprometido a impulsarlas para "aumentar su proyección a nivel regional y nacional".

Por su parte, el presidente de Regamam, Rafael Márquez, ha destacado que la trayectoria de las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas ha transcurrido en paralelo a esta asociación: “No en vano, nosotros también estamos a punto de celebrar nuestro 30 aniversario”, ha indicado el empresario.

"Especialmente ilusionado" se ha mostrado el alcalde, Mario del Paso, ya que, según ha explicado que empezó colaborando con las jornadas como empresario desde sus inicios, luego ha estado "muy vinculado" como vicepresidente de Regamám y ahora está "muy contento" por poder apoyarlas desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247767