lunes 29 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Una semana en La Zubia para fomentar el estilo de vida saludable

El Ayuntamiento ha organizado actividades para todas las edades

El Ayuntamiento de La Zubia, junto con agentes claves en salud como son los profesionales del Centro de Salud de la localidad o el tejido asociativo, ha celebrado una Semana de la Salud con actividades para fomentar un estilo de vida saludable.

Así, en el marco de estas actividades organizadas por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento, se ha presentado la adhesión de La Zubia a la Estrategia para la Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, coincidiendo con la reunión abierta a la ciudadanía de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS).

En el transcurso de la misma, todos los asistentes del centro sanitario que quisieron pudieron dar buena cuenta de un desayuno saludable ofrecido por el Ayuntamiento de La Zubia en colaboración de la Asociación de Hostelería.

Además, en la Casa Pintá ha tenido lugar una sesión de cribado de diabetes e hipertensión y el equipo de Pediatría del Centro de Salud ha ofrecido un taller práctico para llevar a cabo la reanimación en caso de emergencias en bebés y niños.

También se ha informado sobre la sensibilización del suicidio a cargo de las alumnas de prácticum del Grado de Psicología de la Universidad de Granada, y se han organizado dos charlas sobre el suelo pélvico: una dirigida a embarazadas y otra dirigida a la mujer desde la adolescencia a la vejez.

La Semana de la Salud también ha contado con una clase abierta de Flamencoterapia y con una charla impartida por las médicos residentes de familia y personas post infartadas de la Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada y Provincia.

Un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios; talleres de inteligencia emocional a través del cómic (tanto para mayores como para jóvenes), y charlas de prevención del cáncer de mama y colorrectal, además de la importante acción solidaria “Cómo hacerte donante de médula en 5 minutos” han completado el programa de actividades.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha destacado “la gran acogida" que ha tenido la Semana de la Salud, en la que también se ha abordado con los jóvenes los riesgo de la pornografía y el uso de la redes sociales o, junto a la asociación ‘Al borde de lo Inconcebible’ y la ONG Summa y+, se ha proyectado el documental sobre suicidio '4.000 silencios'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253878