lunes 29 abril
CONSORCIO VEGA SIERRA ELVIRA  |   | Redacción aG

Una veintena de vecinas de Colomera se forma en atención sociosanitaria a personas mayores

Gracias a un taller de empleo organizado por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira dentro del 'Plan Ok'

Durante varios meses, las participantes (prácticamente todas mujeres desempleadas o autónomas) han realizado esta formación teórico-práctica. Foto: Consorcio

Una veintena de vecinas de Colomera se han formado en la Atención Sociosanitaria a Personas Mayores Dependientes gracias a un taller de empleo organizado por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira dentro de su programa denominado 'Plan OK' Formación Activa, que este año cumple su cuarta edición.

Durante varios meses, las participantes (prácticamente todas mujeres desempleadas o autónomas) han realizado esta formación teórico-práctica, “que les ha permitido reciclarse profesionalmente y aprender una nueva profesión que les abrirá muchas puertas en el mundo laboral”, ha destacado la gerente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, María José Mateos, durante la entrega de diplomas del curso, a la que también ha asistido el alcalde de Colomera, Justo Sánchez.

El 'Plan OK Formación Activa' forma parte de una estrategia general del Consorcio, y se complementa con otras actuaciones que también promueve esta entidad. El objetivo general es desarrollar acciones de formación dirigidas a personas desempleadas para la mejora de su cualificación e inserción laboral, en especial colectivos con dificultad de acceso al mercado de trabajo (jóvenes menores de 30 años, parados/as de larga duración, mayores de 45 años y trabajadores/as Autónomos) y a la adquisición de competencias profesionales en algunos sectores más demandados.

Así, y tras finalizar el curso en Colomera, en los próximos días comenzará otra formación dirigida a desempleados en el municipio de Moclín, en este caso para formarse como dependiente de comercio (cajero/a, atención al cliente, logística, etc.).

“Se trata de un curso de 100 horas de duración, que impartiremos en colaboración con el Ayuntamiento de Moclín y cuyas clases comenzarán el próximo 24 de abril”, destaca el presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, Leandro Martín.

El 'Plan OK' Formación Activa también tiene como objetivos promocionar el tejido productivo del territorio a través de la cualificación profesional; incentivar iniciativas de trabajo por cuenta propia; concienciar al alumnado de la importancia de la formación y cualificación para mejorar las posibilidades de inserción o sensibilizar a empresarios, entidades y organismos para la contratación de beneficiarios del Programa.

“Este nuevo Plan OK Formación Activa lo vamos a ejecutar durante el curso 2022-2023, y tiene un presupuesto total de 138.600 euros, que nos permitirán llevar a cabo 33 acciones formativas de 150 horas en cada uno de los municipios beneficiarios, con más de 5000 horas lectivas”, destaca Martín. En total, se beneficiarán del mismo cerca de mil personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227460