miércoles 20 noviembre
Cofradías  |   | Redacción aG

Unas cofradías cardioprotegidas

El Ayuntamiento promueve un curso de formación sobre el uso de desfibriladores dirigido a los miembros de las 32 hermandades de la ciudad

El curso ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha promovido la celebración de un curso de formación sobre el uso de desfibriladores dirigido a los miembros de las 32 hermandades y cofradías de la ciudad, reforzando así su apuesta por la seguridad cardiovascular en estos días.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha anunciado que, a la incorporación el año pasado de un desfibrilador en cada procesión, el próximo viernes 29 se va a desarrollar un curso de formación para que los cofrades conozcan el uso de dicho material.

Ruz ha considerado de "esencial" este curso de formación en materia de prevención para garantizar una "Semana Santa cardioprotegida". Los participantes obtendrán al final del curso un certificado oficial.

El curso, con plazas para 70 personas, será impartido por personal de Protección Civil, Bomberos y el Servicio de Emergencias 061 y se desarrollará a lo largo de cuatro horas en las que los asistentes recibirán formación teórica y práctica en base al Plan Nacional de Reanimación Cárdiopulmonar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería