lunes 29 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Unas visitas comentadas acercan el paisaje universitario del Campus de Cartuja en Granada

Esta modalidad aprovecha los recursos virtuales ofrecidos por la app 'Aumentur'

El museo está ideado para el acercamiento autónomo del visitante y abre los martes y jueves no festivos de 11.00 a 14.00 horas. Foto: Universidad de Granada

El Área de Patrimonio de la Universidad de Granada ha organizado un programa de visitas comentadas al Museo Abierto del Campus de Cartuja que da a conocer sus contenidos al público interesado en esta "histórica" colina. Están dirigidas al público general, comunidades educativas y asociaciones culturales interesadas en conocer este paisaje universitario.

El museo fue inaugurado en la primavera de 2023 en la Capilla neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja, uno de los símbolos arquitectónicos de la colina y declarado como Bien de Interés Cultural, según ha indicado la institución educativa en una nota de prensa.

La visita comentada recorre los distintos bloques transversales en los que se organiza esta forma de centro de interpretación del territorio: tierra, agua, espiritualidad, conflictos, educación, investigación, arquitectura y colecciones. La experiencia se refuerza con el apoyo de material audiovisual para lograr difundir de una manera más completa la historia y el patrimonio que atesora la ladera de Cartuja.

El espacio está ideado para el acercamiento autónomo del visitante y sus horarios de apertura al público se establecen los martes y jueves no festivos de 11.00 a 14.00 horas. Esta modalidad de visita aprovecha los recursos virtuales ofrecidos por la app 'Aumentur', expandiendo la experiencia a todo el Campus.

En su desarrollo colabora la UGR, es de libre descarga en plataformas y ofrece contenidos multimedia que enriquecen el acercamiento a los hitos de este paisaje, como el Alfar romano, el Albercón, los Hornos de la Facultad de Ciencias o el mismo Colegio Máximo.

Además, el espacio "se expande" de una manera editorial gracias a un diverso catálogo de publicaciones promovidas desde el Área de Patrimonio, como las recientemente presentadas 'Bajo nuestros pies. Un paseo por Florentia' y el Mapa Cultural Ilustrado del Campus Universitario de Cartuja, dirigidas especialmente a los públicos infantil y juvenil, han destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252981