viernes 1 marzo
La Capital  |   |

Unidad Halcón de la Policía Local de Granada, el 'agente' que vigila desde el aire las infracciones comunes

A través de su dron, los agentes han controlado a más de un millar de vehículos este año de los que 144 cometieron alguna imprudencia al volante que acarreó sanción

El dron empleado por la Policía Local para la vigilancia desde el aire. Foto: Álex Cámara

Hace solo unos días, la Policía Local de Granada publicó un vídeo que se hizo viral en el que se mostraba una imagen tomada desde el aire mientras una mujer manipulaba su teléfono móvil mientras conducía. La sanción para la conductora será la misma que si los agentes la hubieran sorprendido en un coche patrulla o desde sus motos y, como reza la publicación, "seguramente no esté leyendo" sus redes sociales.

Se trata de la Unidad Halcón del cuerpo municipal de Policía, una fórmula más para vigilar la ciudad desde el cielo a través del dron que cumple un año además en este método para detectar y multar a aquellos conductores que no cumplen con las normas de tráfico, sobre todo aquellas que tienen que ver con las distracciones al volante, el estacionamiento prohibido o bien ir sin cinturón de seguridad.

"No mires a los lados por si aparecemos para quitar tu vehículo, también podemos estar arriba. Colabora y haz que tu conducta al volante sea, como el deporte, juego limpio", indicaba el mensaje a través de sus redes sociales de la Policía Local de Granada.

En este periodo, esta Unidad Halcón ha supervisado a 1.071 conductores a través del cielo de Granada, de los que ha 'cazado' a 144 infractores de diversa índole, de las que saltarse el semáforo en rojo son las más habituales, con hasta 61 en total, lo que suponen un 43% del total.

Una de las imágenes captadas por la Unidad Halcón de la Policía Local de Granada. Foto: Policía Local

El segundo motivo por el que más infracciones se han impuesto a través de este 'agente aéreo' ha sido por no tener la ITV regularizada, un motivo que ha supuesto 37 infracciones en total y el tercero por el uso del dispositivo móvil mientras el vehículo estaba en marcha, con hasta 17 infracciones en total.

A ellos hay que añadir la docena de situaciones en las que los agentes sorprendieron a los conductores cometiendo infracciones de tráfico, nueve veces en las que el vehículo estaba mal estacionado y otras siete en las que además circulaban sin seguro.

El uso de esta Unidad Halcón también es empleado en puntos donde suelen producirse a menudo situaciones a controlar, como quedó constancia en otra publicación el pasado 21 de noviembre, cuando los agentes desplegaron el dron en la calle La Palmita.

Además de esta capacidad de vigilancia de infracciones, la Unidad Halcón también se ha ganado su espacio necesario en grandes aglomeraciones como manifestaciones o distintas celebraciones, en las horas clave para vigilar sitios de acumulación de vehículos o incluso para supervisar zonas como el mirador de San Nicolás y controlar botellones no permitidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand