sábado 4 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD pide a la Junta que vele por una educación gratuita y de calidad "en lugar de recortar"

La concejal Mayte Olalla y la candidata a las autonómicas, Paloma Medina, respaldan las protestas en el Instituto de Secundaria Aynadamar

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, y Paloma Medina, candidata de la formación magenta a las elecciones autonómicas del 22 de marzo, han apoyado la protesta que ha tenido lugar esta mañana en el Instituto de Enseñanza Secundaria Aynadamar y se han mostrado absolutamente en contra de la intención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de suprimir los estudios de Bachillerato y los cursos de acceso a grados de ciclo superior en ese centro.

Olalla ha subrayado que se trata de un recorte inadmisible en materia de educación, algo que por otra parte, recuerda, ya es costumbre en la Junta. “Lo hace en educación y también en sanidad, como el PP lo hace en otras comunidades. No se hacen oposición en esto porque en el fondo están de acuerdo”, argumenta la concejal, que añade que IU tampoco lo ha hecho porque ha sido socio de gobierno de los socialistas.

“El único partido que ha protestado siempre que ha podido ha sido UPyD”, enfatiza. Añade la edil que recortar es tanto como privatizar porque “expulsa a las personas del sistema público y los manda al privado”.

Paloma Medina ha dejado claro que esa postura de la Junta es “intolerable” cuando lo que más se necesita es “una educación de calidad para acceder a un buen empleo” y ha lamentado no sólo la posible desaparición del Bachillerato sino también la de los cursos de acceso “porque permiten que gente que dejó sus estudios pueda retomarlos y lograr una mejor reinserción laboral”.

“No permitiremos que esta maniobra pase desapercibida”, advierte la candidata, que entiende que aquí se está haciendo lo contrario de lo que se debería hacer. “En lugar de proteger a los alumnos y velar por ellos, la Junta está mermando los servicios”, enfatiza.

Medina también ha puesto el acento en que Granada sólo cuenta con cuatro centros con esos cursos de acceso, todos ellos con lista de espera, y ahora “se pretende empeorar la situación eliminando uno”. Coincide con Olalla en que lo que se gesta es una privatización encubierta. “Se está forzando a los alumnos a que hagan ese curso en una entidad privada, cuando lo que deberíamos apoyar todos, y lo que apoya UPyD, es una educación gratuita, de calidad y que permita acceder a un empleo digno”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31285