jueves 22 octubre
Santa Fe  |   | Redacción aG

Usuarios y personal del Centro de Salud de Santa Fe se concentran para pedir el cese de su director

Los vecinos han iniciado una recogida de firmas para pedir, además, la vuelta de la médica trasladada a otra localidad "de forma forzosa y arbitraria"

Usuarios y profesionales han protestado este miércoles a las puertas del Centro de Salud de Santa Fe. Foto: Álex Cámara

El sindicato CCOO se ha concentrado este jueves, junto a personal y usuarios, a las puertas del Centro de Salud de Santa Fe para pedir el cese de su director y el regreso de una médico, cuyo traslado se realizó "de forma forzosa y arbitraria".

CCOO ha calificado de "intolerable" la actitud de la dirección, ya que "ha desoído propuestas de mejora" de profesionales con experiencia que trabajan con él. "Ha discriminado al personal de enfermería y ha hecho gala de un trato poco respetuoso a sus profesionales", ha asegurado.

En este sentido, el sindicato ha apuntado que con la situación actual, el "repunte" de casos de coronavirus en la zona y "una desescalada inadecuada" hacen que "el tiempo de espera para recibir atención se sitúa entre los 15 y 20 días".

Los concentrados han pedido el cese del director del centro de salud y la vuelta de la médico trasladada a otra localidad. Foto: Álex Cámara

Además, ha recordado que su última decisión ha sido el traslado de una médica a otra localidad de la zona básica, "dejando Santa Fe con sólo cinco profesionales de medicina de familia, en un municipio donde debería haber ocho".

Esto ha provocado la protesta vecinal así como una recogida de firmas, que serán entregadas ante la Delegación de Salud y la Gerencia del Distrito Granada Metropolitano, y la convocatoria de concentraciones. La población pide la vuelta de la médica a la localidad, y la sustitución del director del centro.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería