domingo 28 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Valderrubio celebra el aniversario de su declaración como municipio e intensifica la programación navideña

La localidad organiza una Jornada de Puertas Abiertas y además instalará una pista de hielo

Valderrubio invita a disfrutar de su programación estos días. Foto: Ayto. de Valderrubio

La localidad metropolitana de Valderrubio organiza este domingo el noveno aniversario de su declaración como municipio propio e intensifica la programación navideña de cara a los próximos días.

Para celebrar esta jornada se han organizado una Jornada de Puertas Abiertas con visitas teatralizadas a la Casa de Bernarda Alba.

La entrada es gratuita con pases cada hora hasta las 13.00 horas e invita a profundizar en la vida y obra de Federico García Lorca y su vinculación al municipio, creado en 2013 después de haber estado casi diez años como Entidad Local Autónoma.

Ya para este lunes llegan otras actividades que adentrarán al pueblo en su programación navideña. Una de las citas más esperadas y novedosas es la instalación de una pista de hielo sintético e hinchable navideño, en la Plaza Federico García Lorca desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

Además, esta misma jornada tendrá lugar la degustación de dulces caseros elaborados por los vecinos del municipio, que se implican un año más en el día a día de la programación de Valderrubio. Esta cita se celebra a las 17.00 horas en la Plaza Federico García Lorca.

El martes 20 se celebrará en el mismo enclave la Zambombá Flamenca a partir de las 19.00 horas, mientras que el miércoles 21 llegará el turno del Cuentacuentos Navideño, que bajo el título 'Snowball, la elfa de Papá Noel' quiere conquistar a los más pequeños. El encuentro tiene lugar en la Biblioteca Pública Municipal Antonina Rodrigo desde las 17.00 horas.

El jueves 22 se celebrará el Musical 'Cenicienta', organizado por el AMPA Darahali en colaboración con el Ayuntamiento de Valderrubio en el Teatro de la Casa Museo Federico García Lorca desde las 18.30 horas.

El año comenzará en Valderrubio con el espectáculo de magia 'Juanma Guillo y una Navidad Mágica' a cargo del Señor Sapo, en la Casa Museo de Federico García Lorca desde las 17.00 horas.

La actividad más esperada por los más pequeños será como siempre el 5 de enero en Valderrubio, con la llegada de la Gran Cabalgata de Reyes Magos para llevar la ilusión a cada rincón del municipio.

El alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, y la edil de Fiestas, Miriam Martín, han explicado la "apuesta" que hacen desde el Ayuntamiento para fomentar la participación durante estas fechas, al tiempo que dotar de contenido unos días "tan especiales" para todas las edades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218643