martes 19 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Vuelven las 'frescas' noches teatrales a Pinos Puente con marcado carácter circense

La localidad metropolitana organiza su ciclo 'Al Fresquito', que llegará a cuatro barrios del núcleo principal y a Zujaira

Ese día la actuación es '3en1' de la compañía A las Circo. Foto: Sil Nieto

La localidad granadina de Pinos Puente ha vuelto a organizar con la llegada de julio su cilo 'Al Fresquito', el festival con el que durante todo el mes lleva el teatro a las calles de varios barrios y también a Zujaira.

El ciclo, arraigado con el paso de los años en el municipio metropolitano, comienza este miércoles con el espectáculo 'Esencial', de la Compañía Vaivén Circo, y en el que cinco personajes juegan sueñan e invitan a los asistentes a hacer un viaje de aventuras que llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital es tomar el camino más simple. Esta obra se representa en la Plaza de la Iglesia de Pinos Puente.

Al día siguiente la compañía El Fedito propone la obra Oyun en la Plaza del Pilar de Zujaira. En ella, otro espectáculo circense quiere conseguir el más difícil todavía, el equilibrio perfecto, la arquitectura de los malabares y la armonía entre todos los elementos como son ollas, cucharas, cuerda y pelotas.

Tras la Escoba se denomina la obra que interpretará la Compañía Barre Teatro Circo el 18 de julio en la Plaza de la Iglesia de Pinos Puente. En ella, el protagonismo es para la jornada laboral de un barrendero, impregnado del humor y con el carisma del cine mudo.

Ya el día 24 llegará la ocasión para Ad Limitum de la Compañía Mario Comanecci, que actuará en la Barriada de la Paz con un espectáculo para todos los públicos en el que la música es el hilo conductor y el circo es el motor y complemento emocional de la obra.

La última hora llegará el 30 de julio, en el Parque del Tranvía. Ese día la actuación es '3en1' de la compañía A las Circo, en la que artistas de circo, una gran estructura y un espectáculo por hacer son los ingredientes necesarios para que el puzzle sea completo. Todas las obras arrancan a las 22.00 horas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Sil nieto dice:

    La foto no es de feria de Palma. Esa foto tiene autora, sil Nieto y es de Sevilla del festival Circada

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142060