lunes 29 abril
Provincia  |   | Redacción aG

'Zafarraya trabaja por la igualdad' reúne a mujeres y agentes sociales con expertos en educación en valores

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, asistió a la apertura de estas jornadas en las que incidió en el trabajo con los más jóvenes

'Zafarraya trabaja por la igualdad' reúne a mujeres y agentes sociales de la comarca de Alhama con expertos en educación en valores

A este encuentro para la reflexión han sido invitadas las asociaciones de mujeres de la comarca de Alhama, bibliotecas, instituciones educativas y organismos locales. Foto: aG

El centro de día de Zafarraya ha acogido un encuentro comarcal, organizado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento del municipio, que ha permitido a mujeres y agentes sociales compartir estrategias por la igualdad de oportunidades. Durante toda la tarde de este jueves, y con una ponencia marco del juez de menores Emilio Calatayud sobre educación en valores, el Ayuntamiento el municipio ha organizado una serie de sesiones en la que también han intervenido expertos como la socióloga Carmen Ruiz Repullo o el presidente de la asociación en defensa de la atención de la anorexia nerviosa y la bulimia (Adaner) Granada, Eduardo Oblare.

Zafarraya trabaja por la igualdad, título bajo el cual se ha celebrado este encuentro en el marco de los actos organizados con motivo del 200 aniversario de Zafarraya, ha contado en su apertura con la intervención de la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno.

La diputada resaltó el esfuerzo común de “todas las administraciones” durante años para avanzar en la igualdad de oportunidades de las mujeres. “Ahora lo que estamos haciendo es incidir en los jóvenes porque creemos que a los colectivos de mujeres y mayores, aunque muchas veces nos sentamos y nos preguntamos qué nos queda por hacer, nos toca ahora trabajar con los más pequeños” desde la “educación en valores”, ha resaltado Leticia Moreno en un acto de apertura que contó con la asistencia, entre otras autoridades, de los alcaldes de Zafarraya, José Félix Zamora, Alhama de Granada, José Fernando Molina, y Ventas de Zafarraya, Victoriano Damián Crespo.

A este encuentro para la reflexión han sido invitadas las asociaciones de mujeres de la comarca de Alhama, bibliotecas, instituciones educativas y organismos locales y provinciales, además de vecinos de Zafarraya y su entorno.

Tras la ponencia marco del juez Calatayud, se abrió una ronda de ponencias sobre el empoderamiento de la mujer desde la base a partir del trabajo de la autoestima y la aceptación. Entre los ponentes han estado Alejandro D. Mingorance, concejal de Igualdad de Zafarraya, y Natividad Ballesteros, escritora. La socióloga Carmen Ruiz Repullo habló sobre relaciones de parejas sanas en la adolescencia, sexualidad y ciberbulling.

El presidente de Adaner se refirió a la importancia de tomar conciencia sobre cómo factores individuales, familiares y culturales influyen en la anorexia nerviosa y la bulimia.

Las posibilidades de empoderamiento y dinamización de la realidad de la mujer a través del tejido asociativo fue analizado por Isabel Martín, de la asociación de mujeres Alvenza de Zafarraya, y la psicóloga María Restrepo intervino con una charla sobre la aceptación de uno mismo, la autoestima sana y la adaptación a la vejez.

Ana Martín contó su experiencia como mujer del Llano de Zafarraya que apuesta en su día a día por la igualdad de valores como hija, esposa, trabajadora, madre y, en definitiva, como mujer. La inmigración y la educación en valores fue el tema elegido por la asociación de madres y padres de alumnos de Zafarraya para cerrar estas ponencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36547