lunes 29 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Zújar celebra su Feria Agroalimentaria para crear un espacio de intercambio entre agricultores y ganaderos

Este fin de semana, la localidad acoge jornadas técnicas, degustaciones y exhibiciones con especial protagonismo para el cordero segureño

La III Feria Agroalimentaria de Zújar se desarrollará hasta el lunes. Foto: Diputación de Granada

Zújar acoge desde el viernes y hasta el lunes la tercera edición de su Feria Agroalimentaria en la que aspira a crear un escaparate para agricultores y ganaderos que les permita mostrar sus productos y realizar ventas directas en un ambiente festivo.

El delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Díaz, ha querido poner de relieve la importancia de “apostar por el consumo de cercanía y los por los canales cortos de comercio, esta es una clave para revitalizar el medio rural, por eso debemos apoyar eventos como esta feria”.

El Ayuntamiento de Zújar, con la colaboración de la Diputación de Granada, ha organizado una completa agenda de actividades con ponencias técnicas acerca de las posibles ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, la venta online o las comunidades energéticas para pequeños agricultores. También se darán a conocer en una mesa redonda las empresas que comercializan los productos más emblemáticos de la zona, con especial atención al cordero segureño.

Este sábado y domingo, se realizará una muestra de ganado local, degustaciones de productos locales, incluyendo el cordero segureño.

El alcalde de Zújar, Salvador Moreno, ha insistido en que el sector agroalimentario es, "sin lugar a duda, uno de los motores económicos de nuestro pueblo". "Estamos registrando un importante desarrollo de cultivos bajo malla, del olivar o en la calidad de cultivos de secano como la almendra o el pistacho, que hacen de este sector uno de los más productivos de la zona. En el caso de los ganaderos, están apostando por un producto de calidad, competitivo y de futuro, por eso queremos mostrar su producto en esta feria y animar a otros a sumarse a alcanzar esa calidad”, ha asegurado.

El Ayuntamiento de Zújar ha creado en esta feria un espacio multidisciplinar de agricultores y ganaderos en el que mostrar los productos locales y las empresas que los comercializan ofreciendo un escaparate a expositores locales o de la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239023