martes 30 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla incentivará la compra y uso de vehículos eléctricos e híbridos

Tras aprobarse una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, que contempla la instalación de puntos de recarga

El Ayuntamiento de Armilla incentivará la compra y el uso de vehículos eléctricos e híbridos y la instalación de puntos de recarga. Así lo ha aprobado el pleno tras una propuesta planteada por el grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio.

Según ha informado esta organización en un comunicado, la concejal Ana Belén Machado ha destacado la “decidida apuesta” de su grupo para “mejorar el medio ambiente y contrarrestar los fenómenos adversos derivados del calentamiento global”.

“Como institución pública tenemos la responsabilidad de trabajar para conseguir la mejora de la calidad del aire que respiramos”, ha señalado Machado, quien ha marcado el objetivo que ha fijado la Unión Europea a medio y largo plazo como compromisos para bajar las emisiones de dióxido de carbono y de otras partículas contaminantes a la atmósfera.

Según ha puesto de manifiesta la edil, la Junta de Andalucía ha presentado un plan de 20 millones de euros como apoyo a la movilidad alternativa que serán el marco para permitir que los ayuntamientos puedan hacer frente a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y priorizar la compra de vehículos no contaminantes según las necesidades del parque móvil del municipio.

“Los dueños se estos vehículos ecológicos contarán con una bonificación de reducción no inferior al 20% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica”, ha añadido Machado, quien también ha anunciado que el Ayuntamiento de Armilla llevará a cabo una campaña de difusión de todas estas medidas para acercarlas a todos sus vecinos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111105