domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Aborda a dos jóvenes en Granada y forcejea con una para robarle el bolso a tirones

El hombre fue localizado y detenido por la Policía Nacional en una calle cercana al lugar de los hechos

La Policía Nacional ha detenido en Granada al presunto autor de una tentativa de robo con violencia mediante el método del 'tirón''. Se trata de un varón de ', un joven de 22 años que cuenta con antecedentes policiales y en situación de estancia irregular en España.

El varón habría forcejeado dando varios tirones y empujones a una joven que caminaba cogida de una amiga y con su bolso en bandolera, consiguiendo únicamente sustraer la correa de eslabones del mismo, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos comenzaron pasadas las cuatro de la madrugada. Fue entonces cuando una dotación policial que se encontraba de servicio en el Distrito Centro fue alertada de la posible comisión de un robo con violencia en una céntrica plaza de la capital. Dicha dotación recibió información sobre el aspecto, vestimenta y dirección de huida del presunto autor de los hechos.

Instantes después, los agentes comenzaron la búsqueda, logrando localizar al presunto autor del “tirón” deambulando por una calle cercana al lugar de los hechos, llevando a cabo su detención tras ser identificado.

Otra dotación policial pudo hablar con las víctimas, quienes relataron que momentos antes, mientras caminaban juntas por una céntrica plaza de la capital, habían observado a un hombre que iba tras ellas. De manera repentina, las abordó separándolas con un empujón y dando varios tirones al bolso que portaba una de ellas en bandolera con la intención de arrebatárselo.

No obstante, a pesar del forcejeo entablado entre la víctima y el presunto autor, este último sólo consiguió hacerse con la correa de eslabones del bolso, huyendo del lugar en la creencia de que se llevaba el bolso entero.

El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247054