jueves 23 mayo
Armilla  |   | Redacción aG

Abre al tráfico la Avenida Fernando de los Ríos de Armilla, cerrada desde julio

Los trabajos convertirán este punto en una vía de entrada a la localidad accesible, con un carril bici

La apertura de este tramo se ha producido en la tarde del viernes. Foto: Policía Local de Armilla

La Avenida Fernando de los Ríos, la arteria principal de acceso a la ciudad metropolitana de Armilla, ha abierto en sus dos carriles después de que su circulación estuviera condicionada por las obras desde el pasado junio.

La Policía Local de Armilla ha informado de esta apertura pese a que ls obras continúan y "quedan pendientes pequeñas actuaciones", si bien la situación permite poder abrir el tráfico en ambos sentidos.

Desde este cuerpo se subraya de la contribución de esta apertura a facilitar la circulación de entrada y salida de Armilla en estas fechas navideñas, en las que se produce un "aumento significativo" de los desplazamientos.

Desde el pasado 3 de julio arrancaron las obras en la Avenida Fernando de los Ríos, con la afección al tráfico rodado, inicialmente durante tres meses, aunque esta circunstancia se ha prolongado finalmente durante cinco.

Los trabajos convertirán a la avenida en una vía de entrada a la localidad accesible, con un carril bici, atravesando la autovía por la zona peatonal y que continuará por la vía de servicio hasta la elíptica de la Avenida del Desarrollo, el edificio BIC del PTS.

Esta actuación pretende mejorar la accesibilidad y facilitar la conexión entre Armilla y Granada, al tiempo que busca fomentar la reducción del tráfico, contribuyendo con ello a convertir la zona en un espacio con menos contaminación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244060