lunes 4 julio
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía Granada apuesta por mejoras las condiciones laborales en Cetursa

Ana Villaverde apoya las "justas reivindicaciones" de los empleados y se opone a "cualquier tipo de privatización"

La candidatura de Adelante Andalucía Granada ha mantenido este lunes una reunión con el Comité de Empresa de Cetursa Sierra Nevada, con los que se ha comprometido a trabajar por la mejora de las condiciones laborales dado que "dejan bastante que desear".

"Quienes trabajan en los remontes no disponen de baños, con lo cual la única alternativa es hacer sus necesidades directamente en la nieve o, suponemos, en un cubo", han denunciado desde la organización.

La ley que, en teoría, "debería servir" para acabar con la temporalidad "termina siendo un instrumento para ir acabando paulatinamente con el número de empleados públicos". En concreto en Cetursa los 213 puestos que tendrían que convertirse en públicos, en aplicación de la ley, la empresa los reduce a 147, han recordado.

Esta situación, añaden, persiguen "privatizar" Cetursa Sierra Nevada con la "reducción de costes laborales", por lo que "gran parte de las inversiones" que se hacen van encaminadas a beneficiar al capital privado y que "lo público cada vez pese menos".

Del mismo modo, Adelante Andalucía ha asumido que las enfermedades producidas por trabajar a tanta altitud debe dejar "de ser consideradas enfermedades comunes y pasen a serlo como enfermedades laborales que es lo que realmente son".

Desde Adelante Andalucía apoyan las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Cetursa y se oponen "a cualquier tipo de privatización de las pocas empresas públicas que aún quedan en Andalucía".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand