martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Agrede a una empleada de un supermercado del Zaidín de donde se llevó productos por 170 euros

Escondía lo sustraído en un carro de bebé e iba acompañada por otras dos mujeres, una de ellas también ha sido detenida por tener en vigor dos reclamaciones judiciales

La Policía Nacional ha intervenido un carro de bebé donde ocultaban los productos que robaban. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a dos mujeres de 20 y 30 años, esta última con dos reclamaciones judiciales en vigor, por la sustracción de productos de un supermercado por valor de más de 170 euros y que escondían en un carro de bebé.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en la misma intervención ha resultado denunciada otra acompañante de las detenidas, de 29 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de la sustracción de productos del mismo supermercado valorados en 23 euros. Los agentes han intervenido los productos, que ya han devuelto al personal de comercio, así como un carrito de bebé que habrían utilizado como medio para su sustracción.

El suceso tuvo lugar al límite del horario de cierre de un supermercado situado en el barrio del Zaidín, cuando los agentes fueron comisionados por un robo en el que había varias personas retenidas a la espera de su llegada. Una vez en el lugar, los policías vieron a varias personas relacionadas con el hecho huyendo a la carrera tras mantener "una actitud agresiva" hacia los trabajadores del comercio e interceptaron a una de ellas, concretamente a una mujer que conducía un carro de bebé. La señora dijo que el carro era suyo, pero el bebé que viajaba en el mismo era de una amiga. Mientras tanto, observaron cómo entre la colchoneta y el bolso del carro llevaba ocultos varios productos propiedad del supermercado cuyo valor superó los 170 euros.

La responsable de caja manifestó que había sido informada por otros compañeros de la presencia de varias mujeres que escondían productos del establecimiento en los carros de bebé que llevaban, por lo que se colocó en la línea de cajas para comprobar si los abonaban, pero no fue así. Una de ellas comenzó a propinarle puñetazos en varias zonas de la cabeza. Por este motivo, los policías la detuvieron como presunta autora de un delito de robo con violencia y fue trasladada a dependencias policiales.

La persona que acompañaba a la detenida fue identificada como una mujer de 29 años, sin antecedentes policiales, la cual también habría rebasado la línea de caja sin abonar otros productos, por importe de 23 euros, escondidos en otro carro de bebé. Esta fémina fue denunciada como presunta autora de un delito leve de hurto.

Mientras los policías se encontraban identificando a las dos mujeres, se acercó una tercera que dijo ser la madre del bebé que portaba la detenida, la cual también fue identificada y resultó que se encontraba reclamada judicialmente por juzgados de Granada. Por el Juzgado de Instrucción número 5 por quebrantamiento de condena y por el Juzgado de lo Penal número 5 por conducir sin permiso.

Las dos detenidas fueron trasladadas a dependencias de la Comisaría Provincial y ya han pasado a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178764