viernes 1 marzo
Sucesos  |   | Redacción aG

Agrede y amenaza a los vigilantes de un centro comercial de Granada tras sustraer una garrafa de aceite

Los policías recuperaron la garrafa y llevaron a cabo la detención del presunto autor, el cual ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial

Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Distrito Norte, han detenido a un varón de 27 años, el cual posee numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo de una garrafa de aceite después de haber sido sorprendido y perseguido por los vigilantes de un centro comercial, que fueron agredidos y amenazados.

Estos profesionales de seguridad fueron insultados, amenazados de gravedad y agredidos por el presunto autor hasta la llegada de los agentes de policía. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas en un conocido centro comercial del Distrito Norte de la capital. Fue en ese momento y lugar donde los vigilantes de seguridad detectaron a un hombre que sobrepasaba la línea de cajas portando una garrafa de aceite de cinco litros, valorada en cerca de 45 euros, sin efectuar el pago de la misma y huyendo del lugar a la carrera.

Dos vigilantes comenzaron la persecución del presunto autor logrando darle alcance instantes después en un parque cercano, intentando a continuación refugiarse en un bar del que fue expulsado y estableciéndose en ese momento un forcejeo entre los tres.

Durante el forcejeo los dos vigilantes fueron amenazados de muerte, recibiendo numerosos golpes en distintas partes del cuerpo y un mordisco, además de patadas, consiguiendo el presunto autor incluso arrancar pelos de uno de ellos.

Debido a la agresividad de este varón los vigilantes de seguridad tuvieron que solicitar el auxilio de un tercer compañero, hasta la llegada de los agentes policiales, para conseguir aplacarle y retenerle. Una vez en el lugar, los policías recuperaron la garrafa y llevaron a cabo la detención del presunto autor, el cual ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand