viernes 17 mayo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Las últimas lluvias en Granada provocan la bajada de los niveles de polen de olivo y gramíneas

La Unidad de Calidad Biológica del Aire de la UGR prevé que aumenten considerablemente por la subida de temperaturas prevista para la semana próxima

Las precipitaciones de los últimos días en Granada han provocado la bajada de los niveles de polen de olivo y gramíneas.

Según ha informado la Unidad de Calidad Biológica del Aire de la Universidad de Granada (UCBA-UGR), los niveles de polen de olivo y gramíneas han descendido a niveles moderados pero, dadas las previsiones de tiempo primaveral acompañadas de temperaturas superiores a los 25 grados para los próximos días, las concentraciones de ambos tipos polínicos subirán a niveles extremos en el caso del olivo, y altos para las gramíneas.

La UCBA-UGR recomienda el uso de mascarillas y gafas de sol en exteriores, así como mantener las ventanas cerradas de la vivienda y lugar de trabajo para evitar la entrada de estos tipos polínicos.

Se aconseja, además, airear las viviendas a primera hora de la mañana que es cuando las concentraciones de polen son menores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=255103