miércoles 22 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en Granada tras intentar robar en un piso sin éxito y sustraer un patinete eléctrico en una obra

El dueño del vehículo lo vio marcharse y avisó a sus compañeros, comenzando una persecución durante unos 200 metros

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un varón de 36 años, con más de una veintena de detenciones previas, muchas de ellas por otros hurtos, como presunto autor de una tentativa de robo mediante escalo en un piso situado en el barrio del Albaicín, así como de la sustracción de un patinete eléctrico en una obra.

Los agentes recibieron sobre las cuatro de la tarde una llamada del 091 en la que un trabajador informaba de la sustracción de un vehículo de movilidad personal de un compañero ocurrida en el barrio del Albaicín, ha indicado el cuerpo policial en una nota.

Cuando la patrulla de Policía Nacional comisionada se dirigía al lugar, observó a un varón corriendo por la calle huyendo de varias personas que lo perseguían, por lo que le dieron el alto para esclarecer lo que sucedía.

Entonces fueron informados por el grupo de que, momentos antes, supuestamente el mismo hombre había accedido al interior del perímetro de la obra, cerrada con una valla metálica, en la que se encontraban trabajando, para solicitarles ayuda por una herida que se había hecho en la frente.

En el intento de ayudarlo habían ido a buscar el material necesario para asistirlo, momento que el varón aprovechó para apoderarse del patinete eléctrico de uno de los operarios, valorado en 1.000 euros, el cual utiliza para desplazarse a su trabajo.

El dueño del vehículo lo vio marcharse y avisó a sus compañeros, comenzando la persecución durante unos 200 metros. Finalmente consiguieron alcanzarlo y recuperarlo.

El hombre había intentado robar en un piso esa misma tarde

En ese momento se personó en el lugar de la intervención una mujer diciendo que, poco antes, supuestamente había sorprendido al mismo hombre en el interior de su piso, al que había accedido a través del balcón y escalando por la pared, al parecer para robarle.

El ruido que produjo el ladrón en una de las habitaciones alertó a la mujer que se encontraba sola en su domicilio. Igualmente manifestó que había reaccionado gritando, por lo que huyó la vivienda sin llegar a sustraer nada.

El varón fue detenido como presunto autor de ambos robos y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=255106