sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

ahoraGranada te invita al espectáculo 'Requiem, sinfonía final' de El Circo de los Horrores en Granada

Se trata del sexto espectáculo que ofrecerá en la ciudad en el "suicidio" escénico de Suso Silva

ahoraGranada, primer diario digital dedicado a la información de Granada y su Área Metropolitana, te invita a la representación de 'Requiem, sinfonía final' de El Circo de los Horrores, el sexto espectáculo que ofrecerá en la ciudad en el "suicidio" escénico de Suso Silva.

Se trata de la apuesta más teatral del Circo de los Horrores, que bajo una impresionante carpa y dentro de una espectacular puesta en escena, presenta actos circenses de gran magnitud, monólogos ingeniosos y divertidos, unidos a una perfecta y acorde iluminación, donde la escenografía y el vestuario nos trasladan a otros escenarios del Circo de los Horrores.

Un gran equipo de artistas y profesionales de diferentes nacionalidades y 1 año y medio de ensayos han sido necesarios para dar vida a este magnífico espectáculo que se desarrolla bajo una impresionante carpa de 40 metros de diámetro y 15 metros de alto.

Este espectáculo podrá verse en la carpa instalada en el Recinto Ferial de Granada entre el 8 y el 17 de marzo. La venta de entradas está disponible en la web oficial.

Después del éxito de los espectáculos 'El Origen', 'Manicomio', 'Cabaret Maldito', 'Apocalipsis' y 'Bacanal', con más de 3.500.000 de espectadores y cinco países visitados, el Circo de los Horrores presenta su sexta entrega.

El Circo de los Horrores nace en el año 2006 con el compromiso de concebir un espectáculo de circo original, diferente e innovador, un concepto de espectáculo que aportase un soplo de aire fresco en el panorama circense español.

Suso Silva, su creador y director, ha tratado de reinventar el Circo con el claro propósito de que el público joven recuperara el interés que había tenido de niño por el Circo. Su característica frase “El Circo ha muerto, vamos a desenterrarlo” es una declaración de intenciones.

Premio Nacional de Circo 2003, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Suso Silva fusiona como nadie el teatro, el circo contemporáneo y el cabaret, en shows cargados a partes iguales de terror y de humor.

Esta sexta entrega, la más teatral del Circo de los Horrores, supone la bajada de Suso Silva de los escenarios, tras 20 años en escena y en la cúspide de su éxito. Un gran acto final que sirve como despedida del maestro frente a su obra y que homenajea toda una vida dedicada a los personajes que ha encarnado durante todos estos años: "Esta es mi última parodia, mi última representación…y es que me voy lleno por dentro y desnudo por fuera”, ha dicho.

Suso, el escritor, en su oscuro y viejo desván, sentado ante su vieja máquina de escribir, crea sus personajes fantasmas. Y mientras tanto, en el discurrir de esas letras impresas que se van convirtiendo en palabras en el papel, va dando forma a esos fantasmas del Circo de los Horrores, a las creaciones inacabadas que van cobrando vida transformándose en personajes etéreos que van formando parte del Circo de los Horrores.

Bajo el influjo hipnótico de sus creaciones, Suso, el escritor, entra en un estado de locura y desasosiego mientras es rodeado por todos esos personajes y sombras que lo aterran, lo miman, lo cuidan y lo oprimen hasta el delirio, haciéndole perder su identidad.

Cómo participar en el sorteo de entradas

ahoraGranada te invita a este espectáculo con el sorteo de cinco entradas dobles (para diez personas en total) para la obra que se representará este domingo 10 de marzo a las 17.00 horas en la carpa situada en el Recinto Ferial de Granada capital.

Para poder entrar en el sorteo de las entradas debes seguir los siguientes pasos:

  1. Seguirnos en redes sociales
  2. Dar 'Me gusta' en las redes sociales de ahoraGranada a esta publicación
  3. Mencionarnos la persona con la que irás a presenciar la obra

El sorteo se celebrará el próximo jueves 7 de marzo a las 18.00 horas, por lo que es necesario que estés muy pendiente de la red social con la que hayas participado, donde se comunicará a los ganadores los agraciados para acudir a la cita.

Este sorteo forma parte de las acciones programadas por ahoraGranada con motivo del décimo aniversario del medio, surgido en 2014 por un grupo de profesionales constituidos como cooperativa.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248974