jueves 23 mayo
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Charlas, paseos por la naturaleza y gimnasia terapéutica centran la Semana de la Salud en Huétor Vega

También se han desarrollado actividades en los centros educativos de la localidad metropolitana

Durante Semana de la Salud en Huétor Vega se han llevado a cabo actividades como gimnasia terapéutica o entrenamiento de fuerza. Foto: Ayuntamiento de Huétor Vega

Huétor Vega ha desarrollado más de una docena de actividades, entre el 15 y el 19 de abril, para celebrar su Semana de la Salud.

Organizada por la Concejalía de Salud y la Unidad de Gestión Clínica del municipio, con la colaboración de diversas asociaciones y entidades del sector como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Agrafim o Agradi, se han llevado a cabo charlas formativas sobre temas cruciales para la salud, como la fibromialgia, la Sensibilidad Química Múltiple, la diabetes, el cáncer, el embarazo o el Registro de voluntades vitales anticipadas.

Además de las charlas, también ha habido actividades al aire libre, como un paseo por la naturaleza, una sesión de gimnasia terapéutica y un entrenamiento de fuerza a nivel funcional, cuyo objetivo ha sido promover un estilo de vida activo entre la población.

En paralelo, en los centros educativos de Huétor Vega también se están impartiendo diversas charlas dirigidas a este sector de la población sobre temas relevantes adaptados a cada franja de edad como, por ejemplo, las relaciones afectivo sexuales, la higiene de manos o la alimentación saludable.

Según el concejal de Salud, Alejandro García, “estas actividades contribuyen a la educación y concienciación del alumnado en aspectos clave para su bienestar”.

El Ayuntamiento de Huétor Vega, a través de su alcalde Mario del Paso, ha agradecido su labor a todas las personas y entidades que han hecho posible la celebración de esta Semana de la Salud.

“Este ha sido el punto de partida para aumentar nuestra involucración en beneficio de la salud y bienestar de nuestros vecinos, algo que es primordial para este equipo de gobierno”, ha afirmado el primer edil hueteño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254507