domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote acoge la I Jornada Práctica de Rescate y Excarcelación de pilotos de rally

La actividad se celebrará en la explanada de la Avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo de la localidad alboloteña

La jornada se desarrollará en la explanada de la Avenida Lucilo Carvajal. Foto: Ayto. de Albolote

Albolote acoge este domingo la primera jornada práctica de rescate y excarcelación en automóviles de rally. Una actividad donde se mostrará a cuerpos de seguridad como Protección Civil la forma en la que se ejecuta un rescate de un piloto que se encuentra atrapado por la carrocería y protectores de un vehículo deportivo.

La cita se celebrará en la explanada de la Avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo y estará organizada por Rally Ciudad de Granada, la Federación Andaluza de Automovilismo y el Ayuntamiento de Albolote. El evento acogerá a oficiales de la Federación de Automovilismo a voluntariado de Protección Civil y a servicios sociosanitarios.

El concejal del Ayuntamiento de Albolote José Miguel Rodríguez, que ha presentado el evento junto al jefe de Protección Civil de Albolote, David Rama; ha asegurado que “es importante ofrecer información a todas las organizaciones que forman parte de eventos automovilísticos, como es el caso de Protección Civil”.

Protección Civil de Albolote colabora desde hace un tiempo con sus vehículos de extinción de incendios con la Federación Andaluza de Automovilismo para prestar servicio a la hora de practicar el recate de un automóvil, ahora con esta jornada de entrenamiento la propia agrupación y el público en general podrán presenciar este tipo de actuación cuando se produce un accidente en circuito.

La formación en esta temática será inicial ya que las herramientas que se utilizan para tal fin sólo las manipulan los efectivos del cuerpo de Bomberos, aunque los voluntarios de la agrupación de Protección Civil podrán asistir al rescate si son requeridos en algún siniestro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246164