miércoles 29 mayo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote homenajea al conserje del CEIP Tínar, fallecido recientemente

A este acto han asistido los familiares, compañeros, alumnado del centro y la corporación municipal

En el acto se ha descubierto una placa. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha rendido homenaje a Manuel González, conserje del Colegio Tínar fallecido recientemente. En el acto se ha descubierto una placa en recuerdo del trabajador de las instalaciones educativas.

El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la familia de Manuel, han destapado la placa conmemorativa en la que reza "en homenaje a un trabajador municipal, persona que se convirtió en un pilar fundamental de este centro, por su buen hacer y entrega a su trabajo. Uno más de esta gran familia educativa y al que siempre recordaremos con cariño y admiración. Tu recuerdo siempre estará unido a la historia del Colegio Tínar de Albolote".

A esta cita han asistido los familiares, compañeros, alumnado del centro y la corporación municipal. Para la directora del centro educativo, Pilar García, "Manolo era de esas personas con las que gustaba conversar".

"Destacaba en él su dedicación al centro al que cuidaba como si de su casa se tratara, su empreño por rodearnos de árboles y por tanto, de vida; y con esta placa las posteriores generaciones podremos recordarlo siempre", ha señalado García.

Su hijo y actual conserje del centro, Manuel González, ha hablado en nombre de la familia agradeciendo al Ayuntamiento y al colegio este acto.

“Es un honor para mi y para mi familia este reconocimiento a mi padre. Hoy nos sentimos honrados y mi padre desde el cielo estará muy orgulloso de su colegio, ya se sintió honrado cuando se plantó un olivo centenario en su jubilación pero esta placa le habría hecho sentirse enormemente feliz", ha señalado.

El alcalde ha cerrado el acto agradeciendo la asistencia de amigos, familiares y compañeros "por querer compartir este momento". Ureña, que fue alumno de este colegio y conoció desde pequeño a Manuel, ha destacado que "tanto en el colegio como fuera de él", siempre daba consejos buenos para la vida personal.

"Debemos estar orgullosos desde el colegio y la administración de haberlo conocido y haber compartido con él y esperamos poder hacer un homenaje de manera más sosegada con el realce y la importancia que se merece, porque Manolo fue una pieza indispensable de la comunidad educativa, una persona que ha estado por encima de lo que se le ha pedido siempre, preocupado por su colegio, sus niños, y su Albolote en el corazón", ha concluido el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254056