domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote oferta nuevos cursos formativos, adaptándose a la demanda de las empresas

Atención socio sanitaria, actividades de ocio y tiempo libre y operativo de caja será la oferta formativa a la que podrán acceder los interesados

Presentación de los nuevos cursos del OAL de Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Promoción Económica y Empleo de Albolote pone en marcha tres nuevos cursos que comienzan en octubre, adaptando la oferta a la demanda de las empresas del polígono de Juncaril. La formación a la que podrán acceder los interesados será de atención socio sanitaria, actividades de ocio y tiempo libre y operativo de caja.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marta Nievas, han dado a conocer estos nuevos proyectos formativos del OAL Promoción Económica y Empleo de la localidad metropolitana para este curso.

Está abierto el plazo para participar en tres iniciativas formativas. Por una parte, en colaboración con la Junta de Andalucía, se va a impartir un curso en atención socio sanitaria con certificado de profesionalidad que capacita al alumnado para trabajar en ayuda a domicilio. Según ha explicado Marta Nievas, es un curso que tiene una tasa "muy alta" de inserción laboral ya que forma al alumnado para poder trabajar en un nicho de empleo con personas en situación de dependencia.

El segundo curso ofrece formación en actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil, una titulación que permitirá a los alumnos trabajar como monitor en comedores escolares, aula matinal y transporte escolar. El tercer curso que ofrece el OAL es de operativo de caja en colaboración con el Consorcio de la Vega Sierra Elvira.

A estas iniciativas hay que sumar los cursos que organiza Guadalinfo sobre formación digital sobre formación económica financiera, nuevas tecnologías, creación de diseños Canva, trabajo en la nube Google Drive y acreditación de certificado digital. Para participar en esta oferta formativa los interesados pueden informarse en las instalaciones del OAL en la calle Jacobo Camarero.

Nievas ha destacado que la mejora del currículum es la "mejor garantía" para entrar en el mercado laboral. "La mejora de la formación del demandante de empleo es fundamental y este es el sitio donde se pueden canalizar sus demandas de empleo”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde ha subrayado la necesidad de adaptar la formación que ofrece el OAL a las necesidades reales del mercado laboral. “Llevamos desde la anterior legislatura trabajando por un nuevo modelo basado en la formación de calidad adaptada a las ofertas de trabajo”, señaló.

El Organismo Autónomo Local viene trabajando en colaboración con el polígono de Juncaril y con las asociaciones de empresarios y comerciantes para adaptar la formación a las demandas de las empresas.

Marta Nievas ha recordado que es algo que se ha venido haciendo en el anterior mandato. "Hemos escuchado a los empresarios y por eso hemos ofrecido cursos adaptados a las demandas que nos hacen llegar como la formación en carretillero y mozo de almacén teniendo en cuenta que tenemos muchas empresas de distribución en la superficie industrial. En esa línea se ofrece ahora el nuevo curso de operativo de caja. Tenemos que formar a los desempleados con el objetivo de su inserción en el mercado laboral”, ha explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237133