martes 30 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote presta su apoyo a la plataforma surgida tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate

Una de sus finalidades es la declaración de profesión de riesgo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  

La plataforma está formada por familiares de agentes de Guardia Civil y policía Nacional. Foto: Ayto. de Albolote

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha firmado un documento de apoyo a la plataforma ‘Nuestro Corazón por Bandera’, un nuevo colectivo social que nace tras el asesinato, en acto de servicio, de dos guardias civiles en la localidad de Barbate el 9 de febrero, en tareas de lucha contra el narcotráfico.

Así lo ha explicadouna de sus miembros, Josefina Sánchez, durante la firma del documento de apoyo por parte del alcalde. “Esto, ahora mismo es una plataforma. Se generó a partir de los asesinatos de Barbate. Nació espontáneamente pero se ha unido toda España. Somos familiares de policía nacional y guardia civil. Ya que ellos no se pueden manifestar nosotros reivindicamos que les faltan medios, tanto personales como materiales”, han declarado.

Saánchez también ha explicado que el objetivo principal de este nuevo colectivo es reclamar una mayor seguridad, más efectivos, mejores medios, el reconocimiento de la zona del campo de Gibraltar como zona de especial singularidad en la lucha contra el narcotráfico y, sobre todo, la declaración de profesión de riesgo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.   

Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha destacado la importancia del apoyo institucional a este tipo de asociaciones y plataformas. “Albolote es un pueblo que cree, que cuida y que quiere a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y así lo demostramos. Les damos todo lo que nos piden estos cuerpos y fuerzas de seguridad y por eso teníamos que apoyarles en esta justa reivindicación”, ha señalado. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253322