lunes 29 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote recibe el autobús de la 'Generación D' para impulsar el desarrollo en competencias digitales

Ayuda a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales a través de juegos y actividades didácticas

El autobús está instalado en el Polideportivo Municipal. Foto: Ayto. de Albolote

El Paseo del Polideportivo municipal de Albolote acoge estos días el autobús de la ‘Generación D’. Es una unidad móvil itinerante perteneciente a la campaña estatal que impulsa el desarrollo de las competencias digitales y que ayuda a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales a través de juegos y actividades didácticas, totalmente gratuitas y destinadas a personas de cualquier edad que quieran ponerse al tanto de las nuevas tecnologías.

Desde un principio la unidad móvil ofrece una experiencia personalizada donde el visitante podrá participar en varias actividades, como un 'escape room' de pruebas y conocimientos digitales, una zona de programación, hacer las preguntas que crea oportunas a ‘Eva’, una asistente digital, el juego de la Oca o en varias mini actividades, como un Kahoot para detectar estafas o un bingo digital para conocer las aplicaciones del día a día.

Esta oferta de actividades se complementa con la posibilidad de realizar cursos formativos a través de la plataforma de la ‘Generación D’. En ella hay más de 700 cursos, donde un 98% son gratuitos y que van desde el nivel más básico a nivel más avanzado.

Durante la visita a la unidad móvil, el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan José Martínez, ha señalado que “iniciativas como esta son realmente importantes ya que entras en un área como este y te vas con algo aprendido. Al final a todos nos queda algo por aprender y sobre todo en temas como el hackeo, las estafas o la ciberdelincuencia, que está en auge”.

Martínez también ha hecho hincapié en que “desde el área de Nuevas tecnología vamos a intentar reducir esa brecha digital. Que las personas mayores y no tan mayores e incluso niños sepan lo que se está metiendo en internet. Que aprendamos y podamos acercarnos a las nuevas tecnologías y conocer también lo bueno que da la nueva tecnología”.

Para finalizar el edil ha destacado esta experiencia y ha animado a la ciudadanía de Albolote a que “visiten y participen de las diferentes actividades que se desarrollan a través de esta campaña”. El edil de Smart City ha estado acompañado en su visita por la concejala de tercera Edad y Participación Ciudadana, Ingrid Pérez.

El autobús de la ‘Generación D’ se podrá visitar hasta este jueves, en horario de mañana de 10.30 horas a 13.30 horas y por la tarde de 16.30 horas a 20.30 horas, junto al Polideportivo municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236689