jueves 9 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

Albolote y Loja cierran el programa de teatro para escolares 'Abecedaria'

Se prevé que más de 600 escolares de tercer ciclo de Primaria acudan a los espacios escénicos de los dos municipios granadinos

La obra 'Cris pequeña valiente' de la compañía malagueña Espejo Negro, fue galardonada con el Premio Feten al mejor espectáculo en 2021 y Premio Max al Mejor Espectáculo para Infancia y Juventud en 2022.. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos, programa en los municipios de Albolote y Loja dos funciones de la obra 'Cris pequeña valiente', de la compañía malagueña Espejo Negro, que fue galardonada con el Premio Feten al mejor espectáculo en 2021 y Premio Max al Mejor Espectáculo para Infancia y Juventud en 2022.

Las representaciones tendrán lugar en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, el 1 de diciembre a las 10.00 horas y, en el teatro cine Imperial lojeño el 2 de diciembre a la misma hora, estando previsto que acudan más de 600 escolares del tercer ciclo de primaria, con edades comprendidas entre los diez y los doce años.

'Cris pequeña valiente' es la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño pero "desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita" narrando así la situación de esta "niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente".

Espejo Negro es una compañía teatral creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente y Carmen Ledesma,. Sus espectáculos de sala y calle, provocadores, innovadores y técnicamente impecables, han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen.

Es una de las compañías españolas de mayor prestigio y repercusión, y uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres, siendo hoy en día un referente dentro del mundo de las marionetas.

Las creaciones de Ángel Calvente han sido repetidamente premiadas y alabadas por crítica y público, otorgándole dos premios MAX, 2009 y 2012, a mejor espectáculo infantil.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand