lunes 29 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín consolida su apuesta por el mundo rural con la XV Feria de Productos Agrícolas y Artesanales

Se han organizado tres concursos con la intención de conservar las tradiciones y raíces de la zona

Presentación de la XV Feria de Productos Agrícolas y Artesanales. Foto: Ayto. de Alhendín

La Plaza de España de Alhendín acoge este jueves, a partir de las 20.00 horas, la XV Feria de Productos Agrícolas y Artesanales, una cita que consolida la apuesta del Ayuntamiento por el mundo rural y supone un escaparate para las frutas y hortalizas que se cultivan en la Vega del municipio.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Cristian García, la Feria de Agricultura es un "hito del verano" en el municipio, que les permite acercarse al mundo rural, a la Vega y a las tradiciones del pueblo, con la intención de dar "visibilidad" a los agricultores y al trabajo que hacen en el día a día, ha afirmado.

Del mismo modo ha recordado que la cita, que gana adeptos cada año, sirve para poner de manifiesto la "importante labor" de recolección y de agricultura tradicional que se hace en Alhendín, además de los procesos de elaboración de productos como quesos, mermeladas u otro tipo de productos típicos y que son "de primera calidad".

"Tratamos que no solo sea un punto de encuentro y un concurso, sino que los asistentes tengan un lugar en el que conocer la labor que desarrollan estos agricultores, sus cortijos y una actividad que permite conservar la Vega sin contaminación y ofreciendo productos sanos y ecológicos", ha señalado García.

En torno a la feria se organizan tres concursos, en los que los ganadores son premiados con 200 euros, mientras que los participantes reciben cada uno 50 euros, con la intención de conservar las tradiciones y raíces de la zona. Uno de los premios es el que reconoce a una gran talla, en la que los asistentes se impresionan con piezas de fruta o verdura grandes que destacan por su volumen.

También se ha organizado un concurso de productos elaborados, en el que acuden apicultores o productores de leche a través de la que realizan quesos, siendo los agricultores los que transforman sus productos en mermeladas o bizcochos con un gran sabor y que se elaboran en la propia Vega.

El tercer concurso que se organiza está vinculado al producto de calidad, en el que se valora la fruta o verdura que destaque por sus características visuales y alimenticias y que promuevan lo autóctono de la zona, siendo esta la base de la feria.

Como novedad en esta XV edición, la Feria contará con la presencia del diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, como clara apuesta de la institución provincial por esta cita, consolidada en Alhendín, en la promoción de los productos agrícolas que se cultivan en la Vega.

La cita está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhendín con la colaboración de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235442