domingo 28 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín implanta mejoras en sus instalaciones deportivas que utilizan más de 7.000 vecinos

La gran novedad de esta temporada está en la actualización de los métodos de control

Francisco Rodríguez ha visitado las instalaciones deportivas del municipio. Foto: Ayto. de Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha implantado mejoras en las instalaciones deportivas del municipio que utilizarán más de 7.000 vecinos durante la temporada 23/24, que acaba de comenzar.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y el concejal de Deportes y Gestión de Instalaciones Deportivas, Mariano del Río, han visitado las instalaciones que este año utilizarán unos 5.000 usuarios activos respecto a las actividades organizadas por el Consistorio, a los que hay que añadir nueve clubes con los que existe convenio y que suponen otras 1.100 personas.

La gran novedad de esta temporada está en la actualización de los métodos de control de acceso y de la actividad mediante un torno y una remodelación de los puntos por los que se accede a las actividades, pasando la coordinadora a estar junto a este y resolver posibles situaciones imprevistas 'in situ'. Para ello el Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 15.000 euros.

Además, el Consistorio también ha culminado la puesta a punto de la piscina con la remodelación y puesta al día de los acumuladores, los escalones y las nuevas barandas para entrada y salida, con una inversión de 6.000 euros.

En materia de obras, también se ha procedido a la adjudicación de los trabajos para la remodelación del pavimento y la iluminación a led, tanto de la pista exterior multiuso y la pista de tenis. Esto hará que presumiblemente se inicien las obras en octubre con una inversión de 50.000 euros.

La remodelación de parque infantil de la zona central del polideportivo está ya acabando de tramitarse, por lo que en breve saldrá a licitación para su realización, con una inversión de 30.000 euros.

El alcalde ha destacado la apuesta por mejorar los espacios en los que se practican las distintas modalidades y ha avanzado que las “nuevas obras seguirán dando calidad para convertir las instalaciones en referente en esta materia en el Área Metropolitana de Granada”.

El concejal de Deportes ha subrayado que el inicio de esta temporada “está logrando niveles de inscripciones récord, al ofrecer a los usuarios nuevas disciplinas deportivas demandas por ellos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237452