miércoles 2 diciembre
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín pide "responsabilidad" al suspender la fiesta de Halloween

La decisión está avalada por el índice de contagios registrados en las últimas semanas y las restricciones

El Ayuntamiento de Alhendín, que no celebrará este año la fiesta de Halloween, ha lanzando un mensaje a la ciudadanía apelando a la “responsabilidad” y prohibiendo cualquier tipo de fiesta el próximo fin de semana.

La decisión, avalada por el índice de contagios registrados en las últimas semanas y las decisiones adoptadas por el Gobierno central y autonómico para Granada, “nos obliga a confiar en la buena voluntad, responsabilidad y sentido común de la ciudadanía”, ha remarcado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez.

“El Consistorio ha suspendido, lógicamente, cualquier acto, pero necesitamos que la población ponga de su parte”, ha insistido el regidor, detallando que “quedará prohibida la celebración de concentraciones y fiestas tanto en el ámbito privado como en cualquier establecimiento que genere concentración de personas, así como la tradicional pedida de caramelos puerta a puerta”. Además, Rodríguez ha señalado que “se llevará a cabo una vigilancia especial por parte de Policía Local”.

Celebrarlo en casa

Como alternativa, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha preparado una actividad para disfrutar de la noche más terrorífica del año en casa, invitando a los vecinos a disfrazarse o decorar el interior de sus viviendas para la ocasión.

Según la edil del área, Sabina María González, “este año, debemos de velar por el bienestar y la salud de todos, y hemos creído conveniente adoptar estas medidas, pero ofreciendo a la ciudadanía la opción de disfrutar de Halloween en casa”.

Todo el que desee obtener un regalo y entrar en el sorteo de diez cámaras deportivas, deberá enviar fotos por Whatsapp al número 629410685, antes del día 2.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería