domingo 7 agosto
Maracena  |   | Redacción aG

Ana Mena y Rosa López, protagonistas de las Fiestas de Maracena

Del 12 al 16 de agosto se celebran estos festejos en honor a San Joaquín con una programación para todas las edades

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares (a la izquierda de la imagen), junto a la concejal de Eventos, Desireé Velázquez (a la derecha), durante la presentación de las fiestas. Foto: Ayto. Maracena

Maracena celebrará la próxima semana sus fiestas patronales en honor a San Joaquín, en las que del 12 al 16 de agosto se han organizado cerca de 60 actividades y conciertos, en las que Ana Mena y Rosa López son los dos platos fuertes de la programación.

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha presentado la programación en una visita al recinto ferial y ha destacado que el programa de fiestas está diseñado para todos los públicos, "tanto para los más pequeños de las casas como para las personas mayores, con la tradicional cena donde se les quiere rendir un homenaje".

Linares ha recalcado que serán unas fiestas "totalmente inclusivas", ya que el Anfiteatro Municipal Carlos Cano se ha hecho "aún más accesible" con una rampa para personas con movilidad reducida. Asimismo, las atracciones de feria funcionarán los días 13 y 15 con un “sonido adecuado para las personas con espectro autista puedan también disfrutar de las fiestas”.

Los festejos comenzarán la noche del viernes 12 de agosto con el alumbrado y el pregón que este año corre a cargo del historiador y escritor Emilio Morales, seguido del castillo de fuegos artificiales.

Durante estos días, junto a las casetas disco, se pondrá el ‘Punto Violeta’ que “estará conectado con nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad”. La alcaldesa también ha señalado que este año cuentan con un acuerdo de colaboración con PideTaxi “para que las chicas que lo deseen puedan llegar a sus hogares acompañadas”.

Actuaciones y actividades

Además de las actuaciones estelares de la cantante malagueña Ana Mena y la granadina Rosa López, se añade la de Erika Leiva quien pondrá el punto coplero a las fiestas.

El Anfiteatro Municipal Carlos Cano albergará las actuaciones de las orquestas ‘Alma Joven’, ‘Spacio’, ‘La Trendy Orquesta’ y ‘Koliseum’. Y mientras los mayores disfrutan del baile los más pequeños que así lo deseen podrán jugar y divertirse en el servicio de ludoteca-guardería gratuito que el consistorio ha dispuesto en el mismo anfiteatro.

Otras actividades, ya tradicionales, como la chocolatada y desayuno saludable, el espectáculo ecuestre o las carreras de cintas no podrían faltar. Fiestas acuáticas, yincanas infantiles-juveniles, y clases magistrales de zumba entran dentro de la programación.

“La Banda de Música Municipal y la Charanga la Yunka amenizarán las mañanas, y habrá distintas exposiciones artísticas y competiciones deportivas entre las que destaca la Primera Milla en Pista Ciudad de Maracena", ha dicho la concejala de Eventos, Desireé Velázquez.

Actuaciones como el Coro Rociero de Maracena y la Escuela de Baile de Miguel Almendros también tendrán su lugar en una programación a la altura de la ciudadanía.

Un aparcamiento con cien plazas

La concejala de Eventos se ha mostrado "ilusionada y contenta" porque “han colaborado todas las áreas municipales para celebrar estas fiestas tan deseadas en las que se pretende llegar a todos los públicos”. Este año también se contará con el servicio gratuito de guardería-ludoteca “para que adultos y niños puedan disfrutar de estas noches de fiestas”.

Por parte de la Concejalía de Regeneración Urbana se ha habilitado un aparcamiento en la zona del ferial, el Parque 28 de Febrero, “con 100 plazas para que todo aquel que desee acercarse pueda disfrutar de nuestras fiestas”, ha dicho el concejal, Carlos Porcel.

La procesión del patrón, San Joaquín, será el 16 de agosto las 21.00 horas y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad de Maracena.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand