lunes 12 abril
La Capital  |   | Europa Press

Ante el juez los acusados agredir a un portero de una caseta y a policías en el Ferial

Los hechos ocurrieron en el recinto el 4 de junio de 2015 · La Fiscalía de Granada solicita cuatro años de prisión para uno de ellos

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada tiene previsto acoger este lunes el juicio contra un hombre acusado de romper un vaso de cristal en la cara de un portero de una caseta del recinto ferial, después de que le instara a irse, y contra su primo, que acudió en su ayuda junto a unas 40 personas más golpeando a los agentes de la Policía Local que estaban mediando en el conflicto

La Fiscalía de Granada solicita para el primero cuatro años de prisión por un delito de lesiones y pide otros 30 meses de cárcel y 1.600 euros de multa para su primo por un delito de atentado y dos faltas de lesiones.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el recinto ferial de Granada el 4 de junio de 2015, cuando el primer acusado, Antonio C.R., se encontraba en el interior de la caseta molestando a los clientes.

Fue requerido por el portero para que se fuera y tras ser acompañado a la puerta, "molesto" por tener que abandonar el lugar, le dijo "ahora me voy, pero mañana volveré" en tono amenazante, para a continuación golpearle con un vaso de cristal en la cara, el cual se fracturó causando múltiples heridas a la víctima por las que tuvo que recibir 26 puntos de sutura en el rostro y cuatro en el cuero cabelludo.

El acusado emprendió entonces la huída siendo perseguido por el portero junto a otros compañeros, hasta que se encontró con unos agentes de la Policía Local que ejercían funciones de vigilancia en el recinto ferial y a los que dijo que estas personas "le querían matar".

Los agentes estaban mediando en el conflicto cuando "de repente aparecieron unas 40 personas de etnia gitana -familiares y amigos de Antonio C.R.-, entre los que se encontraba su primo y segundo acusado en esta causa, Ramón C.C..

Algunos de ellos se lanzaron hacia el portero y sus acompañantes para agredirles, mientras que otros contra los agentes para liberar al detenido Antonio C.R., aunque no lo lograron porque llegaron refuerzos policiales.

No obstante, el primo del primer acusado tiró al suelo a uno de los agentes y propinó patadas y puñetazos a otros cuando estaban tratando de inmovilizarle.

La Fiscalía considera que el hombre que agredió al portero con el vaso de cristal, Antonio C.R., es autor de un delito de lesiones por el que pide para él cuatro años de cárcel, mientras que a su primo le atribuye un delito de atentado por el que solicita 30 meses de cárcel y dos faltas de lesiones por las que pide un total de 1.600 euros de multa.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería