martes 30 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez por robar en cinco viviendas de Granada a las que accedía tras escalar por la fachada

Entre los efectos sustraídos figuraban varios teléfonos móviles, dos ordenadores, 225 euros en metálico, varias tarjetas, una maleta con ropa y documentación personal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años, y con antecedentes policiales, como presunto autor del robo en al menos cinco domicilios del Distrito Norte de Granada durante octubre.

En ellos sustrajo documentación personal, varios móviles, dos ordenadores, 225 euros en metálico, varias tarjetas de crédito que fueron utilizadas en distintos comercios, una maleta con ropa y documentación personal, además de otros objetos, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El primer robo tuvo lugar a principios de octubre, sobre las cinco de la mañana. En la denuncia presentada la víctima constaba la desaparición de una cadena plateada con un colgante y una tarjeta de crédito. Añadiendo, además, que dicha tarjeta bancaria había sido utilizada por desconocidos para realizar compras por un valor total superior a los 60 euros en una tienda de alimentación y un estanco. Posteriormente, la cadena con el colgante fue recuperada y devuelta a su legítimo propietario.

Tan sólo dos días más tarde tuvo lugar un segundo robo en un domicilio ubicado también en el Distrito Norte, entre las dos y las siete de la madrugada. En esta vivienda el presunto autor habría accedido a un primer piso a través de una ventana abierta, consiguiendo sustraer un ordenador personal, un bolso, documentación personal y dos tarjetas de crédito. Al día siguiente, la víctima comprobó como dichas tarjetas habían sido utilizadas, ya que existían dos cargos por un valor cercano a los 50 euros por dos operaciones realizadas por desconocidos.

Diez días más tarde del último robo, el detenido habría actuado nuevamente en el interior de otro domicilio sobre las cinco de la mañana. Fue entonces cuando el morador del piso se despertó tras haber oído un ruido en la vivienda. Al levantarse para inspeccionar la casa, pudo ver como un varón desconocido, vestido de oscuro y con un pasamontañas, salía por una ventana y se descolgaba por el balcón hasta alcanzar la calle, lugar donde otro le estaba esperando. Una vez reunidos ambos iniciaron la huida del lugar a la carrera.

Esa misma mañana, la víctima denunció el hecho en dependencias policiales, indicando que le habían sustraído diversa documentación personal, así como un móvil de alta gama, una cartera y un bolso.

Transcurridos 13 días desde el primer robo, el presunto autor asaltó de madrugada dos domicilios distintos usando el mismo modus operandi. En el primero de ellos fueron sustraídos un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.440 euros y 200 euros en metálico en billetes de 50. Por su parte, en la segunda incursión, el presunto ladrón consiguió apoderarse de un móvil, un ordenador portátil, una maleta con ropa, un altavoz y 25 euros en metálico.

Los agentes de policía, en relación con estos dos últimos delitos, consiguieron recuperar y devolver a sus legítimos propietarios el teléfono de alta gama, el ordenador portátil, la maleta con ropa y el altavoz.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que las investigaciones siguen abiertas y no se descarta la posibilidad de imputarle al detenido la comisión de otros delitos de similares características denunciados en dependencias policiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243133