martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez por tres robos con fuerza en Órgiva llevados a cabo en diez días

Los hechos ocurrieron en el interior de un vehículo, en un cortijo y en una vivienda de la localidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en Órgiva entre 11 y 21 de junio.

El primer robo fue en el interior de una vivienda de la localidad el pasado 11 de junio. El detenido sustrajo una bicicleta que luego vendió a una joven que estaba acampando junto al río Guadalfeo con una autocaravana por 20 euros. La bicicleta ha sido recuperada, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El segundo robo tuvo lugar durante la madrugada del 18 de junio en un vehículo estacionado en un aparcamiento de la localidad. El detenido forzó la puerta de la zona de carga de una furgoneta y se apoderó de un generador eléctrico y de una manguera eléctrica. Tanto el generador como la manguera también han sido recuperados y devueltos al propietario.

El último robo ocurrió el 21 de junio. El arrestado forzó la puerta de entrada a un cortijo del municipio de Órgiva y se apoderó de maquinaria y herramientas agrícolas que aún no han sido recuperadas, por lo que los agentes continúan tras la pista para tratar de localizarlas.

Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva con sus pesquisas han conseguido encontrar a varios testigos que relacionan al detenido con los robos investigados. Estos testigos lo vieron cargando con el generador eléctrico inmediatamente después del robo en la furgoneta y también cargado con una desbrozadora que coincide con la que había sido robada en el cortijo.

Por otra parte, los agentes de Órgiva también han encontrado imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad en las que se ve al detenido cargado con dichos objetos robados.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Órgiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208554