sábado 13 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez un hombre con casi cien detenciones previas tras asaltar cuatro oficinas en Granada

Sustrajo 1.100 euros en metálico, dos ordenadores portátiles, un disco duro externo, un escáner, dos pares de gafas, dos calculadoras y documentación

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 49 años, nacionalidad española y con casi un centenar de detenciones previas, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza cometidos en cuatro oficinas del Distrito Centro de la ciudad.

La primera oficina, correspondiente a un despacho profesional, fue asaltada en la segunda semana del pasado enero, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa. En esta primera ocasión, el responsable de la misma se encontró con toda la estancia revuelta, con los cajones abiertos, las taquillas forzadas, la documentación por el suelo y las cajas forzadas. El botín de este primer asalto consistió en 300 euros en efectivo.

En esa misma semana tuvo lugar también el robo en una oficina de una representación diplomática en la que la puerta apareció arrancada junto a sus bisagras y los cajones tirados en el suelo. De esta oficina sólo se sustrajo la documentación depositada en uno de los cajones.

El tercer asalto, cometido en la cuarta semana de enero, fue también en una oficina a la que se accedió a través de un balcón, forzando a continuación una ventana, consiguiendo el ladrón sustraer un escáner y un ordenador portátil.

En el último de los robos, ocurrido igualmente a finales de enero, la oficina violentada fue el despacho de una empresa de seguros, que sufrió el forzamiento de una persiana metálica y el apalancamiento de una ventana de aluminio. El interior del mismo se encontró todo revuelto, echando en falta 800 euros en metálico que estaban depositados en un cajón, un ordenador portátil, un disco duro externo, dos calculadoras y dos pares de gafas.

Las investigaciones realizadas por los agentes llevaron a la identificación del presunto autor que ya ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248144