martes 30 abril
Cofradías  |   |

Aprobado el recorrido de la procesión magna de Granada

El trayecto será distinto al de otras procesiones similares organizadas en la ciudad

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha dado a conocer cuál será finalmente el recorrido de la procesión magna que se celebrará el próximo 14 de octubre en la capital. 

La cita contará con la participación de 22 pasos de otras tantas hermandades y se celebra con motivo del trigésimo cuarto Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías. 

Una vez reunida la Federación en sesión ordinaria de trabajo ha aprobado por mayoría que el recorrido oficial de la procesión extraordinaria ‘La Pasión según Granada para una nueva Evangelización’ arranque en la Plaza de las Pasiegas después de que los pasos salgan de la Catedral. 

Con posterioridad el cortejo continuará hasta Pie De la Torre y Cárcel Baja antes de llegar a Gran Vía de Colón. 

En este punto los pasos seguirán por Plaza Isabel la Católica, Reyes Católicos y Acera del Darro para acabar en Puente de Castañeda, por lo que queda descartado finalmente llegar hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias. 

El trazado de la procesión magna cuenta con algunas calles por las que ya discurrieron la Passio Granatensis en 2009 y la Magna Mariana de 2023, como son Reyes Católicos y Gran Vía, aunque en sentido inverso. 

Si bien será un trazado distinto al habitual con estas dos procesiones, de modo que no pasará ni por Alhóndiga ni Mesones, ademas de que tampoco cruzará la Plaza de las Pasiegas. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233063